Chile mejorará la infraestructura para avanzar en materia de turismo

Chile mejorará la infraestructura para avanzar en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Chile tiene planes para mejorar notablemente la infraestructura turística y avanzar en materia de turismo en los próximos años.

Apoyar al turismo con una infraestructura moderna es algo muy importante para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de buenos servicios a lo largo de sus vacaciones. Es por ello que Chile piensa en el sector turístico y acaba de anunciar una serie de mejoras para avanzar en materia de infraestructura pública a lo largo de la próxima década.

Los planes de infraestructura pública y privada mejorarán el sector turístico de ChileEl Ministro de Obras Públicas y la subsecretaria de Turismo acaban de presentar el Plan Nacional y diferentes planes especiales de infraestructura pública, con el objetivo de poder mejorar los servicios que se ofrecen tanto a los chilenos como a los visitantes que llegan desde diferentes lugares del mundo, para que se queden con buen sabor de boca.

Van a ser obras tanto públicas como privadas y especialmente dirigidas a cubrir con mejores servicios e infraestructuras los principales destinos turísticos de Chile, que es algo importante para poder tener más presencia de viajeros a lo largo de los próximos años, además de la mejora de los ingresos derivados de la presencia de visitantes.

Chile mejorará la infraestructura para avanzar en materia de turismo

Planes de inversión

En este sentido es importante tener presente que el desarrollo del sector turístico chileno pasa por la mejora de las infraestructura, en especial con la mejora de los principales aeropuertos y carreteras para una mejor conectividad.

Unos 83 destinos turísticos nacionales van a tener una serie de mejoras que están contempladas dentro de estos planes de desarrollo a nivel nacional, todas ellas se van a llevar a cabo hasta 2030. Se pretende que factores como la sustentabilidad, focalización territorial e Inclusión y Equidad sean los más predominantes en estos proyectos.

De esta forma los turistas van a poder disfrutar de primera mano de estos cambios que se van a producir poco a poco. Esto ayudará a que más viajeros de diferentes rincones del mundo puedan disfrutar de unas vacaciones satisfactorias en esta zona del continente americano, un lugar donde se combinan diferentes alicientes como el turismo astronómico, atractivos naturales, culturales y donde la gastronomía también tiene un sitio preferente.

Vía | Subturismo
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Myeviajes-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.