Andalucía buscará promocionar el turismo en 2018

Andalucía buscará promocionar el turismo en 2018

Escrito por: Juan Luis    1 marzo 2018     2 minutos

Andalucía tiene planes para poder tener una mayor cantidad de visitantes a lo largo del año 2018.

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España interesantes desde el punto de vista turístico y es sin duda un lugar con mucho potencial en muchos segmentos. Es por ello que desde las autoridades andaluzas se han realizado una serie de acciones promocionales que van a tener lugar a lo largo de todo el año para atraer a nuevos visitantes.

Andalucía forma convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para fomentar el turismoEn primer lugar el consejero andaluz de Turismo y Deporte acaba de firmar en la ciudad de Málaga una serie de convenios de colaboración con las respectivas diputaciones provinciales, que permitan promover el sector turístico conjuntamente por ambas partes. Esta promoción también incluye al Plan de Acción de 2018, donde se intentará fomentar diferentes segmentos con una inversión de 4,4 millones de euros.

Ciertamente Andalucía es una tierra con muchos encantos donde los visitantes no se quedan únicamente son sus estupendas playas y excelente clima, ya que la cultura, la historia y la gastronomía, suelen ser buenos alicientes que tienen en cuenta muchas personas a la hora de valorar la posibilidad de conocer el sur de España en vacaciones.

Andalucía buscará promocionar el turismo en 2018

Acciones promocionales

Se pretende llegar a una mayor cantidad de turistas potenciales que busquen todo lo que Andalucía ofrece a los turistas, para que durante todo el año esta zona de España pueda registrar unos datos muy buenos y que se mantenga estable la actividad de los hoteles de la región.

Es importante ayudar a que la estancia sea mayor ofreciendo mejores servicios e infraestructura, además de promover diferentes segmentos como es el caso del de cruceros, MICE, apoyar nuevos eventos gastronómicos, así como el turismo ecuestre y el oleoturismo. De esta forma se garantiza una mayor presencia de turistas durante todo el año y se evita la estacionalidad del turismo.

De entre los mercados que todavía pueden aportar más visitantes nos encontramos con Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Grecia y Marruecos, que están avanzando a muy buen ritmo en los últimos meses y desde las autoridades andaluzas se espera poder seguir mejorando su presencia en 2018, ya que el potencial es muy elevado.

Vía | Andalucia
Foto | Granadandyou-Pixabay
Foto 2 | IgnacioSastre-Pixabay


Comentarios cerrados