Consejos para conocer Isla de Pascua, un destino misterioso

Consejos para conocer Isla de Pascua, un destino misterioso

Escrito por: Juan Luis    25 febrero 2020     2 minutos

La misteriosa isla de Pascua ofrece a los turistas la posibilidad de descubrir sitios únicos que realmente suelen sorprender a los viajeros.

Uno de los lugares emblemáticos a nivel mundial es posiblemente la isla de Pascua, que pertenece a Chile. Es un lugar cuyo acceso no es sencillo pero es posible viajar hasta ella y conocerla de cerca. En la lengua indígena se la conoce como Rapa Nui, actualmente cuenta con unos 7.000 habitantes y sin duda es popular principalmente por los Moais o las estatuas de piedra.

Se puede acceder gracias a los vuelos entre Santiago de Chile y la isla de Pascua, cuya duración es de unas 5 horas aproximadamente. Es fundamental llevar buena parte de comida y accesorios que necesites durante tu estancia en la isla, debido a que todo lo que sea comida es extremadamente caro y por lo tanto te mermará mucho el presupuesto a la hora de conocer este bonito lugar.

Lugares únicos en Isla de Pascua

Una propuesta muy recomendable para aprovechar el viaje es disfrutar de un atardecer en Tahai, un lugar de suma importancia donde se encuentran hasta tres altares ceremoniales antiguos y la puesta del sol es uno de esos momentos simbólicos que puedes disfrutar, como suelen hacer muchos otros viajeros que llegan hasta la isla ya que es una experiencia espectacular que seguro te gustará.

Easter Island

Interesante es también acudir a la aldea ceremonial de Orongo, que es una de las pocas que quedan y la que mejor se conserva hasta la fecha. Aquí es donde aún se mantienen diferentes tradiciones antiguas de Rapa Nui y se muestran a los visitantes algunas de ellas. Dentro de esta aldea es posible disfrutar de un bonito acantilado con espectaculares vistas que te sorprenderán.

También se debe tener presente conocer todo lo que se sabe sobre los Moai y viajar hasta la cantera del volcán rano Raraku, un sitio muy interesante ya que es donde quedaron Moais a medio construir. Recordemos que eran tallados en piedra sin división alguna, un trabajo laborioso que sin duda ha generado una gran cantidad de misterios a lo largo de la historia.


Comentarios cerrados