Otras aguas termales que vale la pena visitar

Otras aguas termales que vale la pena visitar

Escrito por: ldelpino    13 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hoy seguiremos hablando de las aguas termales que vale la pena visitar en México. Comenzaremos hablando de los Baños de Puritama, aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido al tema. Baños de Puritama El lugar está ubicado a 30 kilómetros de San Pedro de Atacama, cuenta […]

Hoy seguiremos hablando de las aguas termales que vale la pena visitar en México. Comenzaremos hablando de los Baños de Puritama, aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que nos hemos referido al tema.

Baños de Puritama
El lugar está ubicado a 30 kilómetros de San Pedro de Atacama, cuenta con diferentes piletas pensadas para que los visitantes puedan bañarse, cabe destacar que las temperaturas no serían tan elevadas como se desearía. El agua proviene de un río y cuenta con un flujo subterráneo por el cañón hacia las alturas más bajas de San Pedro. El lugar tiene un microclima muy especial.

Baños de Puchuldiza
Estos baños están ubicados a unos 240 kilómetros de Iquique. El lugar le brinda a los turistas distintas piscinas termales con aguas de hasta 85 grados. En sus proximidades encontrarás distintas fumarolas en donde se pueden ver los géisers que se forman. Durante el invierno las fumarolas toman forma de hielo de hasta 15 metros de altura.

En los Baños de Puchuldiza se puede disfrutar de algunos baños de tina, baños de vapor, baños de barro, además de pasar por las pozas naturales. En los alrededores existen unas interesantes ruinas de azufreras.

Termas de Socos
Se encuentran a unos 370 kilómetros de Santiago de Chile y a sólo 38 kilómetros de Ovalle. Las aguas del lugar se caracterizan por ser bromosaturadas. Además en la zona puedes disfrutar de los buenos servicios y comodidades del hotel y distintas zonas de camping.

La piscina termal tiene una temperatura de unos 22 grados y baños termales ideales para la circulación, para el tratamiento de distintas afecciones de la piel y para curar o mejorar el reumatismo.

Vía | Turismo Chile
Foto | Flickr – Pablo Trincado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.