La Ruta de los Parques de Chile, lugar hermoso para conocer

La Ruta de los Parques de Chile, lugar hermoso para conocer

Escrito por: Juan Luis    18 marzo 2020     2 minutos

La Ruta de los Parques en Chile es una de las nuevas alternativas para los que quieran disfrutar de una aventura al completo y descubrir zonas naturales.

Mientras preparamos un viaje desde casa y vemos las alternativas, os proponemos conocer la espectacular y fabulosa Ruta de los Parques de Chile. Es una ruta realmente completa que ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de una experiencia que realmente merece mucho la pena y que le llevará por lugares muy únicos dentro de este país de Sudamérica.

Este importante proyecto se acaba de llevar a cabo y consiste en unir en una ruta a 17 parques nacionales de Chile, toda una experiencia que lleva tiempo ofreciéndose y que cada vez más turistas suelen apostar por ella para conocer. Es una ruta con numerosos caminos, senderos para disfrutar de una buena aventura y con 2.700 kilómetros donde elegir la mejor opción.

Conoce los mejores parques nacionales

Tenemos la posibilidad de conocer sitios como el Parque Nacional de los Alerces, un lugar excelente por sus magníficos bosques que tanto merecen la pena para los viajeros, al igual que ocurre con el Parque Pumalín y el Parque Patagonia, que forman parte de esta estupenda ruta y permite disfrutar de nuevas y fabulosas experiencias.

Conguillio National Park

En esta ruta el ecoturismo es otra de las opciones a tener en cuenta y es una zona que nos permite descubrir diferentes bosques, glaciares, lagos, ríos y otros ecosistemas protegidos, algo que siempre es importante tenerlo presente. A lo largo del camino se pueden ver diferentes senderos y campamentos. Los viajeros que la recorran en coche van a tener varias semanas de viaje, ideal para los que quieran hacer una ruta larga y completa.

El senderismo es fundamental en esta ruta y para ello se ofrece el Camino del Sur, la Ruta del Fin del Mundo y los canales Patagónicos como opciones, todas ellas dentro de la Ruta de los Parques que las engloba, permitiendo que los más aventureros tengan mucho que recorrer. Una de las recomendaciones es tener presente la ruta a lo largo de la primavera o del otoño, que es cuando el buen tiempo acompaña en Chile y la aglomeración de viajeros no es alta, por lo que los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo son los mejores.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.