Valvidia, una ciudad por conocer en Chile durante las vacaciones

Valvidia, una ciudad por conocer en Chile durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Valdivia es una interesante ciudad de Chile donde se combinan los atractivos históricos, culturales y naturales para hacer un viaje bastante completo.

Existen muchos destinos que suelen interesar dentro de Chile y uno de esos lugares únicos y diferentes para conocer es Valdivia. Se trata de una ciudad que se ubica en el sur de Chile y en los últimos años ha ganado protagonismo gracias a sus rincones naturales, productos gastronómicos y también porque es un destino histórico muy sugerente.

Uno de los lugares para conocer es el Mercado Municipal de Valdivia. Se trata de un lugar excelente para descubrir los productos y platos típicos de Chile. Además de poder conocer productos frescos es también muy interesante porque podemos encontrar diferentes artículos artesanales para llevarnos bonitos recuerdos, como nos invitan a descubrir desde Valdivia turismo.

Altamente recomendable es conocer el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele, una casa museo interesante que lleva el nombre del periodista que trabajó durante un largo período en Valdivia. La casa resulta interesante a nivel arquitectónico ya que data del siglo XIX y nos permite conocer objetos de diferentes épocas con historia, por lo que es una visita muy interesante.

Night

Otra de las propuestas culturales es el Museo de Arte Contemporáneo, ideal para poder conocer más sobre las diferentes obras chilenas y de artistas internacionales. Se ofrecen exposiciones temporales y permanentes, con piezas de suma importancia a nivel artístico.

También conocer el Jardín Botánico es otra de las alternativas interesantes, con un total de unas 1.000 especias de flora tanto de la zona como exóticas. Se fundó en 1955 y desde entonces no ha parado de crecer y ganar protagonismo,. Se puede conocer a lo largo de todo el año y es una visita muy recomendable en Valdivia.

Una zona natural es el Parque Municipal Guillermo Harnecker, interesante porque permite hacer un recorrido natural y disfrutar de zonas de ocio, un vivero, zona de picnic, además de zona para que los niños puedan jugar. También recomendable es darse un paseo por el Barrio Histório de Valdivia, donde se pueden ver diferentes edificaciones antiguas de comienzos del siglo XX.

El Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter es también un sitio natural altamente atractivo y sugerente. Se trata de un humedal que se formó tras el terremoto de 1960 y se ha convertido en un lugar con diferentes ecosistemas protegidos y es excelente para poder dar un paseo y descubrir excelentes paisajes naturales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.