¿Cómo es el Mausoleo del Primer Emperador Qin?

¿Cómo es el Mausoleo del Primer Emperador Qin?

Escrito por: mbravo    22 mayo 2013     Sin comentarios     3 minutos

En una entrada anterior hablamos acerca del imponente mausoleo de Qin Shihuang y cómo fue descubierto. La gigantesca fosa de más de 20.000 metros cuadrados de superficie alberga no solo la tumba del emperador sino también una de las Maravillas del Mundo, el ejército de terracota que representa en tamaño real un cuerpo entero del ejército imperial.

Son más de 8000 piezas entre soldados y carros de guerra dispuestos a poco más de 1 kilómetro de distancia del mausoleo del emperador, en el extremo oriente de la montaña Lishan en Pekín.

El papel de estos soldados de terracota está muy ligado a las creencias chinas sobre la vida en el más allá. De forma similar a los egipcios, los emperadores chinos creían en la vida después de la muerte y buscaban llevarse los objetos más preciados y privilegios de emperador aún a la existencia más allá de la muerte. El emperador Qin no aspiraba a menos, por eso decidió la construcción de su mausoleo en la montaña Lishan, muy rica en oro y jade, dos elementos muy importantes para la vida cultural china porque representan el yin y el yan, las dos fuerzas del equilibrio.

El Patrimonio de la Humanidad de los guerreros de terracota consta de tres fosas, nombradas ‘fosa 1’, ‘fosa 2’ y ‘fosa 3’ de acuerdo al orden en que fueron excavadas en tiempos de Mao Tse Tung. Son imponentes representaciones de las tradiciones militares chinas porque los soldados están perfectamente ubicados en formación militar y sobre un suelo de cerámica que sobrevivió el paso del tiempo.

No así la tejavana de madera que se conserva pero con muchas zonas hundidas. La primera fosa tiene un gran cuerpo de ejército con sus diferentes formaciones, ala (los costados), vanguardia (parte frontal) y retaguardia (parte trasera). Las formaciones están separadas por muros de tierra que alcanzan los 3 metros de altura.

En la segunda fosa hay un regimiento de infantería y caballería con diferentes figuras de caballeros, carros con jinetes y compañías de guerreros que arrastran a los caballos como si estuvieran preparados para salir al galope en un instante.

La tercera fosa es la más pequeña y representa el cuartel general de las avanzadas del ejército chino. Los soldados están posicionados en una forma más ceremonial, como en una reunión de los altos mandos.

Los guerreros de terracota en Xi’an son una atracción que no debemos dejar pasar para conocer más a fondo la historia y la vida cultural de China, así como uno de los puntos de interés turístico de mayor popularidad en los últimos años y al que se llega fácilmente desde el centro de Pekín, gracias a decenas de excursiones y paquetes de viaje que incluyen el recorrido por la tumba del emperador Qin Shihuang.

Fuente | Archeology
Foto | Flickr – Sebadella


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.