El uso de los palillos en China

Escrito por: ldelpino    25 junio 2015     Comentario     1 minuto

Seguiremos hablando de los diferentes secretos y costumbres vinculados a la gastronomía de China. Los palillos son parte de la cubertería y de los utensilios que se usan para comer alimentos sólidos, las sopas y otros alimentos líquidos se toman mediante una cuchara especial con el fondo plano.

Si bien los palillos tradicionales estaban creados en madera en la actualidad de están usando de otros materiales. Los palillos de madera ya casi se dejaron de usar por la escasez de madera y la excesiva tala de árboles de China y del este de Asia. En la actualidad los palillos que se usan son de plástico o de bambú, una manera de respetar le medio ambiente.

En el pasado se creaban los palillos con materiales mucho más costosos, como el marfil y la plata.

También debemos contarte que en muchos restaurantes, en donde no se respetan mucho las reglas de higiene, se tiene la mala costumbre de reutilizarlos.

Gran parte de la gastronomía china consta de preparar alimentos en pequeñas porciones, por ejemplo, de vegetales, carne y doufu. De esta manera es mucho más fácil de comerlos, solo bastará realizar un pinzado con los palillos. Tradicionalmente en la cultura de este país está considerado que usar cuchillo y tenedor es un acto considerado como ‘bárbaro’ ya que estos cubiertos eran usados en la guerra como armas.

El pescado se elabora y se sirve entero, los comensales para ingerirlo pinzan los trozos de pescado y se van comiendo pedazos del mismo. Esta manera con servir el pescado permite verificar que es bien fresco.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Universidad EAFIT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.