Jingli, el centro comercial de Chengdu

Jingli, el centro comercial de Chengdu

Escrito por: slegarreta    16 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Chengdu, al igual que otras grandes urbes, concentra gran parte de la atención de aquellos visitantes que deciden conocer sus principales centros comerciales y sitios turísticos. En estos podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y paseos que la hacen tan particular, como la conocida calle Jingli.

Esta calle es una peatonal en la que se desarrolla el más grande de los centros comerciales, visitados día a día por millones de personas. El mismo ha sido reconstruido por los profesionales pertenecientes al Museo del Templo Ancestral del Marqués de Wuxiang. La ciudad de Chengdu se encuentra en la provincia de Sicuani.

Reconocida en todo el mundo, desde el año 2005 es considerada como una de las “Diez calles comerciales peatonales urbanas de fama nacional”. De esta manera, Jingli se equipara con los grandes sitios como “Wangfujing de Beijing, Jianghanlu de Wuhan, el Monumento de Liberación de Chongqing, Hepinglu de Tianjin“, entre las principales.

En la antigüedad, la calle Jingli era destacada por ser el gran centro comercial del oeste de la provincia en la que primaban los intercambios de te y algunos otros productos autóctonos. A través de los siglos y los años, dada su popularidad, la ciudad pudo abrir sus fronteras incorporando hoteles, restaurantes, teatros. Es decir, que si recorres sus calles podrás disfrutar de varias ofertas culturales y gastronómicas.

Si eres amante de las compras, ya sabes a dónde debes dirigirte cuando pises suelo chino. Sólo debes trasladarte hacia la ciudad de Chengdu y aprovechar todas estar oportunidades para divertirte.

Vía | Spanish China
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.