Los secretos de la gastronomía china

Los secretos de la gastronomía china

Escrito por: ldelpino    9 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Una de las gastronomías más interesantes del mundo es, sin lugar a dudas, la china, la misma está compuesta por una gran variedad de sabores y productos muy representativos de cada región.

Los platos que más se consumen buscan conseguir un equilibrio entre los cinco sabores básicos: dulce, ácido, amargo, salado, umami. La presentación de los platos también es muy importante para esta cultura. Algunas recetas se preparan unicamente con fines terapéuticos, como las aletas de tiburones o los nidos de golondrinas que tienen ingredientes insípidos pero que pueden ser muy buenos para la salud.

En el sur del país se busca, mediante la preparación de determinadas recetas complementar la medicina china con algunos platos fríos.

El componente básico de esta gastronomía es el arroz, es el uno de los alimentos considerados como unificador de muchos platos de la cocina china. Existen muchas variedades de arroz en base a la región en donde nos encontremos.

Los productos creado a partir del trigo son, también, numerosos, entre los principales encontramos los panecillos y las pastas. El trigo se consume más al norte de China, una zona en donde no es tan predominante el consumo de arroz. Otra curiosidad es que la sopa se sirve al finalizar la comida, para terminar de satisfacer a los comensales. La costumbre de servir la sopa en primer lugar es occidental y se convirtió en una tradición en los tiempos modernos.

En China casi no se ven personas vegetarianas, si se encuentra algunas suele ser de origen budista.

El té es la bebida que más se consume en el país. La cerveza y el alcohol de arroz se sirven unicamente en las fiestas y celebraciones. En las comidas que se sirven todos los días no se sirven bebidas, la única forma de saciar la sed es con los caldos y sopas. En la cocina china casi no se emplea la leche por la cantidad de casos de intolerancia a la lactosa que es frecuente en los países asiáticos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Luis Evers

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.