Tumbas de la dinastía Ming

Tumbas de la dinastía Ming

Escrito por: ldelpino    19 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Unos de los puntos más interesantes para visitar en China, las tumbas pertenecientes a esta dinastía se encuentran localizadas al pie de la montaña Tianshou a pocos kilómetros de Beijing. Las mismas ocupan unas superficie de unos 40 kilómetros cuadrados.

Las tumbas pertenecen a 13 emperadores de la dinastía Ming, en un comienzo la zona estaba limitada por una muralla y solo tenia una entrada principal en el extremo sur. Por casi dos siglos se trató de un lugar prohibido.

En el año 1956 se llevó adelante la excavación del Palacio Subterráneo de Dingling, la misma termino en el año 1958, en ese lapso de tiempo se extrajeron 300 piezas, muchas de ellas de plata, oro, jade y perlas.

Sin lugar a dudas las 13 tumbas le deben su fama a las grandes construcciones en el suelo del Changling y al Palacio Subterráneo del Dingling. Desde su apertura el lugar es visitado no solo por los turistas chinos sino por muchos extranjeros.

En la zona central encontramos un eje denominado como Camino Divino, el cual se encuentra flanqueado por 12 estatuas humanas líticas, que son generales, ministros y diferentes funcionarios, también se pueden ver 24 animales de piedra (leones, camellos, elefantes, caballos, unicornios, animales mitológicos).

Dentro del Pabellón con lápida podemos admirar la representación de una cabeza de dragón cargada por una tortuga, la inscripción de esta lápida contiene más de 1000 caracteres.

Con el fin de preservar las tumbas de los emperadores se crearon muchos mitos y cerraron el lugar de manera hermética, de esta forma pudieron permanecer sin ser visitadas por mucho tiempo. Dentro de las 13 tumbas la más misteriosa parece ser la de Ding Ling, que se encuentra en su Palacio Subterráneo, la misma llega a medir unos 27 metros de alto, desde el suelo al techo.

Vía | Español Cri
Foto | Flickr – Pablo Sanchez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.