Cartagena de Indias espera aumento de turistas con el Papa

Cartagena de Indias espera aumento de turistas con el Papa

Escrito por: Juan Luis    6 Septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La llegada del Papa Francisco a Cartagena de Indias puede ayudar a que la presencia de turistas sea más elevada en septiembre.

Tener visitas ilustres es algo que ayuda notablemente a que el sector turístico mejore notablemente. La ciudad de Cartagena de Indias tendrá la visita en este mes de septiembre del Papa Francisco, una noticia muy positiva para los católicos de Colombia ya que van a tener la posibilidad de tenerlo cerca.

El Papa Francisco estará presente en Cartagena de Indias entre el 9 al 10 de septiembreLa visita del Papa en Cartagena de Indias tendrá lugar del 9 al 10 de septiembre, una visita que puede ayudar a que el turismo mejore durante esos días y que la actividad hotelera también lo haga. Se espera la llegada de unos 200.000 visitantes adicionales durante esos dos días, con la presencia de unos 100.000 visitantes por vía aérea.

Ciertamente es algo extraordinario tener al máximo dirigente de la Iglesia Católica ya que es una visita que no cualquier ciudad puede tener. Tras el proceso de paz de Cartagena de Indias este destino se ha convertido en uno de los lugares esenciales donde los cristianos necesitan la presencia de su Papa.

Cartagena de Indias espera aumento de turistas con el Papa

Atractivos en Cartagena

Es una noticia muy buena para que la ciudad de Cartagena de Indias pueda ser protagonista y sea un destino de referencia dentro de Colombia. También se ha preparado un dispositivo especial de seguridad para que todo salga bien y la presencia del Papa no sea un problema, que es uno de los objetivos de las autoridades locales.

Para los hoteles de la ciudad colombiana es también una buena noticia ya que van a tener una actividad adicional durante dos días. Se espera que la ocupación hotelera pueda crecer notablemente hasta el 54% y para la noche del 10 de septiembre se podría superar el 48,5%. Son datos muy buenos para que los hoteles locales puedan tener un resultado realmente positivo.

Además de poder seguir los pasos del Pontífice, es también interesante tener presente que estamos ante una ciudad sugerente desde el punto de vista histórico y es una oportunidad para conocer diferentes alicientes. Estamos ante una ciudad excelente para que las familias pasen unas vacaciones tranquilas y que las parejas puedan hacer un recorrido por sus barrios más históricos.

Vía | Expreso
Foto | Jaimemiralles-Pixabay
Foto 2 | Biraoliverio-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.