Colombia apuesta por el sector turístico

Colombia apuesta por el sector turístico

Escrito por: Juan Luis    30 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Colombia quiere fomentar el sector turístico ya que es fundamental para poder atraer a una mayor cantidad de turistas extranjeros.

Actualmente Colombia es uno de los países sudamericanos con mayor potencial en materia de turismo y es un destino que realmente tiene mucho que hacer para seguir avanzando en este sector. Las autoridades colombianas piensan que fomentando la presencia de turistas internacionales seguirá ayudando a la economía, que es algo a tener en cuenta.

Colombia tiene un gran potencial en materia de turismo para atraer a más turistasLa firma de la paz ha sido un momento realmente importante ya que esto aporta una mayor seguridad a todos los colombianos y a los turistas extranjeros. Se pretende seguir avanzando en diferentes segmentos como es el caso del agro turismo, el turismo y otras posibilidades para ofrecer alicientes diferentes a todos los turistas.

Además el sector de la agricultura, silvicultura, ganadería y pesca sigue mejorando notablemente, que es importante para la economía nacional. La venta de café ha aumentado notablemente en los últimos meses, que es un dato a tener en cuenta y que ofrece unas perspectivas más positivas.

Colombia apuesta por el sector turístico

Turismo en Colombia

Tener un país donde la seguridad sea mayor es algo esencial y es posible gracias a la firma de la paz, que ha sido un momento realmente notable para los ciudadanos y para el sector turístico. La variedad de destinos es algo esencial para ayudar a que más viajeros conozcan los encantos y atractivos de Colombia.

Además es interesante fomentar la inversión extrajera para llevar a cabo diferentes proyectos turísticos, con la construcción de nuevos hoteles para ofrecer un mejor servicio a todos los viajeros. Diferentes propuestas como viajar a Bogotá para descubrir sus alternativas culturales, Medellín y Cartagena de Indias, son algunos de esos destinos que merecen mucho la pena para que las parejas y familias puedan viajar.

La ocupación de los hoteles de los últimos meses ha sido bastante elevada, concretamente de un 58,1% durante el pasado mes de junio. Esto supone un aumento respecto al año 2016 en un 2,5%, que es un porcentaje bastante positivo. Ofrecer nuevas habitaciones, hoteles para el turismo de reuniones y las cadenas hoteleras que ofrecen Todo Incluido, son propuestas que realmente merecen mucho la pena.

Vía | Expreso
Foto | Cperezor-Pixabay
Foto 2 | Gustavo9917-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.