Colombia quiere seguir mejorando como destino accesible

Colombia quiere seguir mejorando como destino accesible

Escrito por: Juan Luis    8 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Colombia quiere seguir fortaleciendo el sector turístico en los próximos años. Uno de los objetivos del actual gobierno de la nación es el de mejorar todo lo relacionado con la accesibilidad, para que de esta forma las personas con impedimentos puedan realizar un viaje sin problema a lo largo de todo el año por el destino elegido.

Colombia quiere potenciar el turismo accesible en los próximos años para facilitar que todos los visitantes puedan hacer un viajeMejorar en materia de turismo accesible es algo que están haciendo muchos otros países, para que sus respectivos ciudadanos y turistas extranjeros no tengan impedimento a la hora de hacer recorridos por ciudades de Colombia, zonas naturales y conocer todos los rincones que deseen durante sus vacaciones.

Esto puede ayudar a que el país colombiano mejore y se convierta en uno de los destinos accesibles de Latinoamérica, algo que puede fomentar el turismo internacional y aumentar la presencia de visitantes en los próximos años. En otros lugares ya se están tomando medidas para hacer que todo el mundo pueda realizar un viaje sin problemas, que es algo esencial que se está haciendo en muchos países.

Colombia quiere seguir mejorando como destino accesible

Colombia buscará los mejores destinos accesibles

En este sentido Colombia acaba de anunciar un concurso con el que buscará el mejor destino turístico accesible. Consiste en dar a conocer algunos proyectos para que las personas con alguna discapacidad puedan moverse libremente por los municipios colombianos y se ofrecerá unos 250.000 dólares para los mejores programas que consigan mejorar en la accesibilidad, que es un aspecto importante para mejorar en materia de turismo.

De esta forma personas con alguna discapacidad, personas mayores podrán viajar libremente por cualquier ciudad o municipio de Colombia. Lo que se pretende fomentar es que se elimine las barreras arquitectónicas en los destinos principales y secundarios, además de las rutas por las zonas naturales para moverse con libertad durante las vacaciones por tierras colombianas.

Este concurso puede ser un buen aliciente para que diferentes destinos de Colombia puedan seguir mejorando en su accesibilidad y puede ser muy interesante para que el sector turístico se pueda ver muy beneficiado. Gracias a estas mejoras muchos visitantes extranjeros con alguna discapacidad van a ver con buenos ojos la posibilidad de emprender un viaje por este país sudamericano durante sus próximas vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Strecosa-Pixabay
Foto 2 | Dfoa-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.