El Cuartel de las Bóvedas, un lugar histórico para conocer en Cartagena de Indias

El Cuartel de las Bóvedas, un lugar histórico para conocer en Cartagena de Indias

Escrito por: Juan Luis    15 septiembre 2018     Comentario     2 minutos

En Cartagena de Indias es posible conocer el interesante y famoso Cuartel de las Bóvedas, un edificio militar histórico que hoy es un mercado de artesanías.

En Cartagena de Indias existen lugares muy interesantes para disfrutar de unas vacaciones excelentes a lo largo de todo el año. De entre los lugares históricos que nos permiten disfrutar de una visión más completa de la ciudad está el Cuartel de las Bóvedas, que es todo un icono junto con el Castillo de San Felipe de Barajas.

El Cuartel de las Bóvedas es uno de los edificios históricos más importantes de Cartagena de IndiasEstamos ante un edificio militar histórico ya que data del siglo XVIII, concretamente se construyó entre 1789 y 1798. Tuvo una gran importancia en su momento ya que se utilizó como lugar para que las tropas reales de España se pudieran alojar para defender la ciudad en aquella época.

Consta de un total de 47 arcos y de 23 bóvedas, una estructura que se mantiene en buen estado y que actualmente se utiliza como un bonito mercado de artesanías, una de las visitas recomendadas para que los visitantes puedan hacer compras y llevarse souvenirs tradicionales.

El Cuartel de las Bóvedas, un lugar histórico para conocer en Cartagena de Indias

Recorriendo el cuartel

En este sitio vas a poder encontrar todo tipo de artículos interesantes como los clásicos sombreros típicos de Colombia, las hamacas, bisutería, además de mucha artesanía. De esta forma se puede realizar una interesante visita por tierras colombianas y descubrir los encantos de Cartagena de Indias.

Durante mucho tiempo este cuartel tuvo una gran importancia ya que se guardaba en el interior tanto los víveres de la época, entre otros artículos de especial importancia. Un dato interesante es el escudo de Armas de la Corona, que nos indica que se terminó de construir en 1798.

También se pueden tomar bebidas y comidas típicas colomibianas en los bares que se encuentran en el mítico Cuartel de las bóvedas de Cartagena de Indias. Sin duda es un sitio muy particular para todos los turistas que deseen realizar una visita diferente, hacer fotografías y dejarse llevar por el encanto de Cartagena de Indias durante las vacaciones.

Vía | Cartagenadeindias
Foto | Davgg28-wikimedia
Foto 2 | LUIS ANGEL CAMARGO-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.