Conoce el pasado español de Filipinas, un destino con grandes iconos culturales

Conoce el pasado español de Filipinas, un destino con grandes iconos culturales

Escrito por: Juan Luis    14 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Filipinas todavía tiene construcciones y tradiciones que datan de la época colonial española, una serie de encantos muy apetecibles para conocer.

Durante las vacaciones resulta muy interesante tener presente el pasado histórico de un determinado destino. En el caso de Filipinas podemos conocer la importante huella que dejaron los españoles durante la época colonial, una huella histórica, cultural y en otros aspectos de la vida de los filipinos que todavía a día de hoy se mantiene.

El pasado español de Filipinas seduce a muchos turistas durante las vacacionesFilipinas es un destino que destaca por ser un lugar de referencia para las parejas que buscan disfrutar con unas playas realmente excelentes para tomar el sol y practicar deportes acuáticos en Filipinas, aunque también es una zona donde las construcciones religiosas marcan el trayecto de los visitantes.

En este sentido podemos disfrutar de una serie de lugares donde la huella de España en la época colonial sigue muy presente. Uno de los puntos histórico es la zona de Intramuros de Manila, interesante aunque por desgracia tanto el palacio como sus diferentes iglesias fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial.

Conoce el pasado español de Filipinas, un destino con grandes iconos culturales

Lugares históricos

También destacar como sitio de referencia la iglesia de San Agustín, una de las iglesias barrocas más antiguas y es actual Bien Cultural dada la importancia. El Fuerte Santiago es un icono para disfrutar en Manila, interesante dada su importancia histórica y fue fundamental a nivel militar.

Se puede ver la mano de los españoles en la Casa Manila. Estamos ante un interesante museo donde se puede conocer la forma de vida y las tradiciones durante la época colonial, que es algo realmente muy interesante, por lo que es otro de los puntos de la capital filipina que se puede ver.

Además de las construcciones, también algunas tradiciones se mantienen desde la época colonial aunque con algunos cambios. Por ejemplo existe una fiesta dedicada a San Isidro Labrador, tal y como sucede en la capital de España. Ciertamente estamos ante un lugar de referencia y con muchos encantos por conocer.

Vía | Tripsavvy
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.