Isla Tierra Bomba, excursión desde Cartagena de Indias

Isla Tierra Bomba, excursión desde Cartagena de Indias

Escrito por: Xavi    5 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Se puede ver perfectamente desde Cartagena de Indias, ya que apenas dista de esta ciudad colonial dos kilómetros. La Isla Tierra Bomba pertenece al departamento colombiano de Bolívar y cuenta con poco más de nueve mil habitantes. Un destino turístico del Caribe de Colombia que realmente no es demasiado conocido entre los turistas extranjeros. Su […]

Se puede ver perfectamente desde Cartagena de Indias, ya que apenas dista de esta ciudad colonial dos kilómetros. La Isla Tierra Bomba pertenece al departamento colombiano de Bolívar y cuenta con poco más de nueve mil habitantes. Un destino turístico del Caribe de Colombia que realmente no es demasiado conocido entre los turistas extranjeros.

Su litoral costero de 43 kilómetros está empapado de interminables playas de arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras y cocoteros. Además ofrece una naturaleza exuberante y una serie de pueblos populares y tradicionales de indudable belleza y sencillez. Entre ellos cabe mencionar a la propia Tierra Bomba, Punta Arena, Caño el Oro y Bocachica. En este último se encuentra el principal monumento de la isla, el Castillo de San Fernando de Bocachica.

Tierra Bomba es más bien un lugar de escapada de fin de semana para la mayoría de habitantes de Cartagena de Indias. Sólo se puede acceder a la isla por barco (el trayecto dura poco más de diez minutos) y una vez allí podemos alojarnos en alguno de sus balnearios, dispuestos con todo lo necesario para una estancia magnífica. Desde aquí se puede contemplar una hermosa panorámica de los rascacielos de Cartagena.

A veces las playas de Cartagena se vuelven un tanto caóticas y bulliciosas, de ahí que si tenéis la oportunidad podéis escapar a Tierra Bomba. No tiene nada más allá que playas hermosas, senderos para recorrer su naturaleza, pequeños pueblos en donde probar la gastronomía local y hoteles u hostales para descansar un fin de semana o los días que queramos pasar allí.

Es la isla que todo buen cartagenero os recomendará si queréis contemplar lo más puro y virgen de la zona. Tanto por la belleza de la misma como por los precios en el alojamiento, mucho más económicos que en la ciudad. Eso sí, aquí apenas hay vida nocturna, ya que el ambiente en todos los sentidos es muy tranquilo y relajado, ideal para venir en familia. De noche no hay nada mejor pues que acercarse hasta la playa y poder ver Cartagena completamente iluminada.

Tierra Bomba es el lugar ideal para aquellos que están buscando relax y ecoturismo. Rodeados de una calma y una naturaleza sugerentes jamás olvidaremos nuestra estancia aquí.

– Cómo llegar

Como os hemos comentado, hay que tomar un barco o una lancha. Se puede coger en Bocagrande y el trayecto es de unos diez minutos. Hay agencias de turismo que os organizan el viaje e incluso la estancia en el hotel.

Vía Wikipedia
Foto Ashley Bayles Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.