Museo El Castillo, una visita indispensable para conocer Medellín

Museo El Castillo, una visita indispensable para conocer Medellín

Escrito por: Juan Luis    8 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad colombiana de Medellín es posible descubrir gran variedad de museo, como el museo El Castillo en vacaciones.

En la ciudad colombiana de Medellín nos encontramos con una gran variedad de alicientes que permiten a todos los turistas conocer sus encantos históricos, culturales y también hacer un completo recorrido por la gastronomía de Medellín. De entre los museos de Medellín más emblemáticos es interesante tener en cuenta el Museo El Castillo.

El Museo El Castillo es una visita interesante para hacer en MedellínEste interesante museo ofrece la posibilidad a los turistas de poder conocer un castillo con historia en la ciudad de Medellín. Data de 1930 y se ha convertido en una construcción apasionante para disfrute de todos los turistas. El museo lo alberga este castillo desde 1971 y es una de las visitas imprescindibles.

Dentro de este museo los turistas van a tener la posibilidad de conocer diferentes exposiciones temporales y permanentes, una experiencia diferente que gusta mucho a todos los viajeros. Fue el arquitecto Nel Rodríguez la persona que se encargó de construir este edificio en estilo gótico.

Museo El Castillo, uno de los museos interesantes para disfrutar en Medellín

Exposiciones en el museo

Resulta interesante comprobar la gran variedad de obras de arte que se ofrecen en el interior de este castillo. Destacar diferentes exposiciones con piezas de porcelana, cristal, vitrales, pinturas, escultura, muebles y piezas antiguas, entre otros muchos objetos de gran interés. La zona exterior con la fuente y los jardines son también parte importante de la construcción.

Alberga diferentes salas como una dedicada a la música, otra colonial, la de Isolda, Doña Rita y la habitación de Don Diego, entre otras estancias que se pueden ver a lo largo de la visita. Por otro lado se ofrecen conciertos en la sala dedicada para ello, así como exposiciones temporales.

Este interesante museo permite a los turistas disfrutar del viaje a Medellín lo más completo posible. Se puede realizar una atractiva visita por Medellín durante toda la semana. El horario es de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos es de 10 a 17 horas. Se puede realizar un picnic en la zona verde, que es otra experiencia a tener en cuenta.

Vía | Museoelcastillo
Foto | XalD-Wikimedia
Foto 2 | aandresarias-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.