Conoce los atractivos naturales de Medellín

Conoce los atractivos naturales de Medellín

Escrito por: Juan Luis    21 febrero 2018     Comentario     2 minutos

Medellín es un lugar destacado por sus atractivos naturales y actividades al aire libre que se pueden llevar a cabo.

Dentro de Colombia existen diferentes lugares de referencia que merecen mucho la pena para poder disfrutar de las mejores vacaciones. Uno de ellos es Medellín, una ciudad espectacular por sus atractivos históricos pero también por sus múltiples lugares naturales que merecen mucho la pena para que los viajeros se lleven una grata impresión.

El Parque Arví es un sitio natural muy destacado para conocer en MedellínEs interesante tener presente la visita al Parque Arví, un sitio interesante donde se pueden encontrar hasta 160 especies de plantas nativas como es el caso de las orquídeas, bromelias, entre otras. Para los amantes de lo natural se ofrecen diferentes alternativas como paseos en bicicleta para realizar una excelente ruta, avistamiento de aves y mariposas, además de senderismo y agroturismo.

También merece la pena tener presente que Medellín alberga prácticamente el 25% de las aves de todo el país colombiano, además de un 19% de los mamíferos, por lo que es un sitio donde la biodiversidad es muy destacada, por lo que merece la pena tener en cuenta este destino.

Conoce los atractivos naturales de Medellín

Más tesoros naturales

Es importante tener presente un sitio como el refugio de vida silvestre Alto de San Miguel, interesante por la variedad de fauna y flora. Aquí el ecoturismo suele llamar la atención a los turistas nacionales y extranjeros que desean vivir una experiencia diferente.

Es importante disfrutar cada mes de agosto de la Feria de las Flores, que es una de las fiestas más emblemáticas que suele atraer cada año a muchos turistas. Se elaboran una serie de silletas a partir de flores que después son cargadas por los silleteros. Este evento se ha venido celebrando desde el año 1957 cada mes de agosto y es una cita que no te debes perder, entre otras cosas porque es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En Medellín nos encontramos con un lugar especialmente sugerente para disfrutar de las mejores vistas, como es el caso del Cerro Nutibara. Es excelente para hacer fotografías y la observación de aves. Justo en la cima vamos a poder ver una serie de edificios, iglesias. Se trata de la réplica de un típico pueblo del siglo XX donde ofrecen propuestas gastronómicas tradicionales.

Vía | Expreso
Foto | ALONSOZAR-Wikimedia
Foto 2 | Paco Godoy-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.