Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes, un museo diferente en Medellín

Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes, un museo diferente en Medellín

Escrito por: Juan Luis    16 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo etnográfico permite a los turistas disfrutar con colecciones de los nativos colombianos que fueron coleccionados por los misioneros.

En Colombia la variedad de museos es una realidad que permite a los turistas disfrutar de diferentes alternativas a lo largo de todo el año. El Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes es uno de los más interesantes para poder descubrir diferentes objetos pertenecientes a los nativos de diferentes puntos de Colombia, una buena excusa para conocer este país sudamericano.

Este museo ofrece grandes colecciones de los nativos de ColombiaEs un museo que permite ver una gran colección de objetos de los nativos, que se han recogido con el paso del tiempo gracias a los diferentes misioneros que han recorrido varias regiones de Colombia como la de Vaupés, Guaviare, Guanía, Istmina y Buenaventura, que es lo que se conocía antes como el Gran Vaupés.

El nombre de este importante museo se debe a Monseñor Miguel Ángel Builes, que fue el que fundó los Misioneros de Yamural. Sin duda es un museo que ha ido creciendo con el paso del tiempo y hoy en día es un lugar muy interesante por la gran colección existente en su interior.

Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes, un museo diferente en Medellín

Colecciones del museo

En la Sala Amazonía nos encontramos con referencias a grupos indígenas que han habitado esta zona como es el caso de los desanos, tukanos, cubeos, nukak maku, hitotos y curripatos. Nos permite conocer su forma de vida, sus técnicas de caza y pesca, cultivo y sus viviendas tradicionales.

En la Sala Arqueológica y en la Sala Caribe nos permite disfrutar de diferentes tradiciones a través de su música e instrumentos, piezas de gran importancia a nivel arqueológica como esculturas. Sin duda son salas muy interesantes que permiten a los turistas hacer una visita muy completa en tierras colombianas.

Se debe tener presente que la visita se puede hacer de lunes a viernes en horario de 8 a 12 horas y de 14 a 17:30 horas. También los sábados de 8 a 12 horas es posible conocer las diferentes salas del museo de Medellín. No cabe duda que es una de las muchas recomendaciones para tener un viaje completo por Colombia.

Vía | Memab
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.