La Plaza de los Coches, un lugar simbólico en la ciudad de Cartagena de Indias

La Plaza de los Coches, un lugar simbólico en la ciudad de Cartagena de Indias

Escrito por: Juan Luis    13 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cartagena de Indias ofrece diferentes propuestas como es el caso de conocer la plaza de los Coches, un sitio emblemático para los vecinos y los visitantes

Unas vacaciones en Cartagena de Indias suele atraer a muchos turistas, ya que es una ciudad colombiana realmente espectacular por sus sitios históricos, su variada y excelente gastronomía por conocer, así como sus zonas verdes. Un lugar de referencia para disfrutar en vacaciones es la Plaza de los Coches, una de las más populares.

La Plaza de los Coches es un lugar simbólico en Cartagena de IndiasEsta popular plaza es un lugar muy concurrido por parte de los colombianos y de los turistas extranjeros, permitiendo disfrutar de un ambiente realmente muy agradable durante todo el día. Se encuentra justo al lado de la famosa Torre del Reloj, que es uno de los grandes iconos de la zona.

Recordemos que la ciudad ofrece grandes alicientes como es el caso de su catedral o el Castillo de San Felipe de Barajas, que son visitas más que interesantes para que el viaje sea lo más completo y sugerente posible.

La Plaza de los Coches, un lugar simbólico en la ciudad de Cartagena de Indias

Disfrutando de la plaza

Es interesante hacer un recorrido por la Plaza de los Coches y conocer sus encantos. Uno de los usos que históricamente ha dado una gran importancia a la plaza es que anteriormente se utilizaba para que los coches de caballos pudieran estacionar a lo largo del siglo XX.

Todavía mantiene su encanto tradicional gracias a las carrozas que se encuentran en la zona y que dan la bienvenida a todos los turistas para que se puedan dar un paseo a caballo por Cartagena de Indias, que es uno de los alicientes típicos. Si te apetece algo dulce y propuestas locales, entonces debes acudir al Portal de los Dulces, donde se pueden encontrar muchos productos típicos en los puestos y locales.

El ambiente es realmente muy agradable para poder dar un paseo y conocer las propuestas de la zona. También es excelente para hacerse fotografías y tener un recuerdo espectacular de nuestra visita por Cartagena de Indias. Es uno de los sitios románticos al que suelen acudir muchas parejas.

Vía | Enviajes
Foto | Jordiipa-Wikimedia
Foto 2 | Hou092-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.