Costa Rica invertirá en una nueva terminal en el Caribe

Costa Rica invertirá en una nueva terminal en el Caribe

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2018     2 minutos

Costa Rica acaba de anunciar una inversión para la construcción de una terminal en el aeropuerto de Limón.

La infraestructura turística sigue siendo uno de los grandes retos para Costa Rica. Una de las inversiones que se acaban de anunciar por parte del actual gobierno de Costa Rica, a la espera de la segunda ronda de las elecciones para el mes de abril, será la inversión de una nueva terminal para el aeropuerto internacional de Limón.

La terminal del aeropuerto de Limón potenciará esta provincia a nivel turísticoLimón es una de las provincias que más desarrollo de las infraestructuras necesita y es esencial para que la presencia de turistas de cara al futuro sea mayor. Es un destino que se encuentra en el Caribe y por lo tanto es un lugar de referencia para muchas parejas que buscan disfrutar de todos los encantos culturales, gastronómicos y climáticos que ofrece esta provincia.

Será una importante inversión de 2,6 millones de dólares, con el objetivo de potenciar la conectividad entre Limón y diferentes países internacionales, además de ayudar a que la región del Caribe pueda tener más importancia en materia de turismo.

Costa Rica invertirá en una nueva terminal en el Caribe

Turismo en Limón

Esta terminal del aeropuerto de Limón tendrá una serie de características como es el caso de que será un edificio amigable con el medio ambiente e irá en consonancia con la cultura del caribe. Además estas instalaciones van a estar equipadas con oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros, sistemas para prevenir incendios y tratamientos de aguas residuales, además de salas de espera.

El todavía presidente de Costa Rica ha comentado que esta infraestructura será fundamental para el desarrollo turístico y económico de Limón. Por otro lado se están realizando una serie de proyectos como la reconstrucción de otros aeropuertos como el de Barra de Tortuguero, Bataan y Guápiles, que son importantes para la conectividad a nivel provincial y nacional.

El sector turístico es en la actualidad uno de los grandes pilares económicos de Costa Rica. Muchos visitantes buscan disfrutar de las estupendas playas, en este caso de las caribeñas de Limón, descubrir sus propuestas gastronómicas y culturales que hacen de esta provincia un lugar muy singular.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Balou46-Wikimedia
Foto 2 | Yourface91-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.