Costa Rica buscará playas accesibles para disfrute de los turistas

Costa Rica buscará playas accesibles para disfrute de los turistas

Escrito por: Juan Luis    24 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Costa Rica quiere ofrecer playas accesibles para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones muy satisfactorias a lo largo del año.

A día de hoy es interesante tener presente la posibilidad de encontrar playas accesibles, para que todo el mundo pueda disfrutar de unas vacaciones realmente tranquilas. En este sentido Costa Rica quiere trabajar por este camino para poder ofrecer a sus visitantes playas en buenas condiciones para que todo el mundo pueda acceder a ellas.

Costa Rica puede ser el primer país centroamericano con playas accesiblesCiertamente Costa Rica quiere convertirse en uno de los iconos para el turismo accesible ya que podría ser el primer país centromaericano con playas accesibles, un dato muy interesante que puede ayudar a que más viajeros tengan la posibilidad de conocer los mejores encantos de esta zona del continente americano.

Sin duda algunas personas con movilidad reducida tienen problemas a la hora de acceder a diferentes playas del país y por lo tanto desde el programa Bandera Azul Ecológica quiere ofrecer playas de gran calidad y accesibles para todo el mundo, que es uno de los aspectos esenciales que se suelen tener muy en cuenta.

Costa Rica buscará playas accesibles para disfrute de los turistas

Turismo accesible

Uno de los aspectos importantes es la construcción de rampas para que las personas que estén en sillas de rueda puedan acceder a las playas y disfrutar de unas vacaciones muy satisfactorias. Para ello se van a utilizar una serie de envases plásticos para la fabricación de las rampas.

A día de hoy Costa Rica es un país muy interesante desde el punto de vista del turismo de sol y playa, debido a que cuenta con un total de 107 playas que disponen de Bandera Azul Ecológica, dejando claro que la calidad de estos lugares es realmente muy elevada, que es precisamente lo que buscan muchos turistas.

También se pretende informar y concienciar de la importancia de poder ofrecer diferentes lugares con un alto grado de accesibilidad para todo el mundo. Lógicamente esto será beneficio para todos y para todos los turistas que apuesten por Costa Rica a la hora de realizar un viaje en cualquier época del año.

Vía | Govisitcostarica
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.