Costa Rica otorga la Bandera Azul Ecológica a 107 playas en 2018

Costa Rica otorga la Bandera Azul Ecológica a 107 playas en 2018

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2018     2 Comentarios     2 minutos

La bandera azul ecológica de Costa Rica permite diferenciar las playas que son sostenibles y que ofrecen servicios de gran calidad.

En Europa la Bandera Azul simboliza que una playa tiene una gran calidad y es algo que suelen buscar muchos turistas. En Costa Rica se lleva otorgando cada año la conocida como Bandera Azul Ecológica, que pretende ser un atractivo más para los turistas nacionales e internacionales que busquen playas de gran calidad donde pasar unas estupendas vacaciones.

Costa Rica ha otorgado la Bandera Azul Ecológica a 107 playas en 2018Este año el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados ha estado evaluando la calidad del agua de las diferentes playas, lo que permite hacer un balance de las que se merecen la bandera y las que no. Este aspecto es uno de los más importantes ya que de lo contrario haría que no fuese una playa apta para poder disfrutar de un baño.

En 2018 unas 107 playas cuentan ya con la bandera para que pueda ondear en la entrada y sea uno de los alicientes adicionales para los visitantes. Tener playas sostenibles y que respeten el medio ambiente son dos de los muchos objetivos que se pretenden conseguir a la hora de otorgar la bandera.

Costa Rica otorga la Bandera Azul Ecológica a 107 playas en 2018

Playas de calidad

Además de otorgar la Bandera Azul Ecológica, desde Costa Rica se pretende ofrecer una distinción diferente a las playas que se lo merezcan con diferentes estrellas. Aquellas playas que cumplan con una excelente calidad del agua del mar, acceso al agua potable para los visitantes, cuenten con basureros, educación ambiental y seguridad, obtienen una estrella.

Si cumplen con otros criterios como la vigilancia, señalización de corrientes marinas, servicios sanitarios, información turística, vehículos de personas con discapacidad, van a ir obteniendo diferentes estrellas hasta las 5, que es el número máximo. La mayor parte de las playas tienen una estrella y permiten a los turistas pasar unas vacaciones placenteras practicando deportes acuáticos y tomando el sol.

Guanacaste suele ser la provincia que tiene un mayor número de playas con la bandera azul ecológica, aunque también otros lugares del país como Puntarenas, la zona del Caribe y el Pacífico, obtienen unos resultados bastante positivos cada año y albergan playas a tener en cuenta por su calidad.

Vía | Ecoticias
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.