Costa Rica reabre sus fronteras aéreas para los turistas

Costa Rica reabre sus fronteras aéreas para los turistas

Escrito por: Juan Luis    18 octubre 2020     2 minutos

Costa Rica acaba de anunciar que abrirá sus fronteras aéreas para una gran cantidad de países, a partir del próximo 1 de noviembre.

Aunque desde hace algunas semanas Costa Rica había permitido la entrada de turistas de ciertos países, a partir del mes de noviembre la reapertura sea mucho más amplia y permitirá la entrada de visitantes procedentes de una gran cantidad de países, manteniendo los protocolos estrictos que se han tenido hasta ahora.

Comienza la temporada alta en noviembre y por ello desde el Ministerio de Turismo han tomado la decisión de abrir la frontera aérea el 1 de noviembre. Esto permitirá que los viajeros tengan posibilidad de planear sus vacaciones con antelación de cara al final del año y puedan pasar en Costa Rica un tiempo, disfrutando de sus encantos y de todo lo bueno que suele ofrecer a los visitantes.

Water Fall

Visitantes de Japón, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, toda la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, buena parte de Estados Unidos, México, Jamaica y Centroamérica, van a poder conocer Costa Rica a partir del 1 de noviembre, generando la posibilidad de entrada de más divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Todo viajero deberá rellenar un formulario en línea antes de viajar, con los datos que se solicitan. También deberán haberse hecho una prueba PCR con resultado negativa, 72 horas antes de viajar. Un aspecto importante es un seguro internacional, para que pueda cubrir un ocasional contagio por Covid y el turista tenga cubierto sus gastos médicos.

Sin duda es una buena noticia para el país y para los turistas que desean conocerlo, ya que llega la temporada alta y es un buen momento para disfrutar de la aventura en zonas de montaña, de sus excelentes playas en la zona de Limón o Puntarenas, además de conocer toda la zona del Valle Central, con su cultura e historia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.