Las playas con Bandera Azul Ecológica de Costa Rica para 2019

Las playas con Bandera Azul Ecológica de Costa Rica para 2019

Escrito por: Juan Luis    31 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Descubre las mejores playas de Costa Rica que han conseguido el galardón de Bandera Azul Ecológica para el año 2019, por ser playas totalmente sostenibles.

Cada año se otorgan las banderas azules ecológicas, únicamente a aquellas playas que cumplen con algunos requisitos y sin duda es un buen escaparate para que los turistas puedan disfrutar sin problemas en un determinado lugar. En Costa Rica cada año se mejora la calidad de sus espectaculares playas y este año se han conseguido un mayor número de banderas.

El programa Bandera Azul Ecológica acaba de otorgar a cinco de las playas de Costa Rica este preciado galardón que podrán lucir a lo largo de todo el año. Son playas totalmente sostenibles, de gran calidad y aptas para que todo el mundo las pueda disfrutar durante sus vacaciones en tierras centroamericanas. Desde Goplaya podemos ver a todas las galardonadas.

Es interesante tener presente que la provincia de Guanacaste ha sido la que se ha llevado la mayor cantidad de galardones. Concretamente la playa Matapalo y Punta el Madero en la zona norte han conseguido la Bandera Azul Ecológica de cinco estrellas, gracias a la calidad de estos sitios tan espectaculares. Además en la zona sur la Playa Carrillo también ha conseguido este logro tan importante.

Las playas con Bandera Azul Ecológica de Costa Rica para 2019

También es importante tener presente en la zona del Pacífico Medio en la provincia de Puntarenas, la Playa Blanca ha conseguido esta bandera tan importante, así como una estrella rosada debido a que ha realizado una serie de actividades en materia educativa y para salvar a las especies silvestres de la zona, que es de vital importancia en la zona.

Por otro lado la playa Playitas en el Pacífico ha sido otra de las galardonadas por su sostenibilidad. Se ubica en Quepos, provincia de Puntarenas y es un lugar apto para practicar deportes acuáticos en Costa Rica. Merece mucho la pena para los que busquen un lugar muy tranquilo durante sus vacaciones por la zona sur de Costa Rica ya que muchas parejas lo tienen muy en cuenta antes de elegir un destino.

Foto | Jackiemora01-Wikimedia
Foto 2 | TravelingOtter-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.