Ruinas de Cartago en Costa Rica

Ruinas de Cartago en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    11 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Cartago es posible conocer lugares sorprendentes como es el caso de las ruinas de Cartago, que es como se conoce a la zona donde se encuentran las ruinas de lo que fue el templo parroquial de Santiago Apóstol, un templo que nunca se acabó y que se ha convertido en un atractivo turístico. Está en la Avenida Central junto a la Plaza Mayor de la ciudad.

Se trata de unas ruinas en las que en realidad se puede puede apreciar la forma inacabada de una iglesia en la que se iba a adorar a Santiago Apóstol. Se comenzó a construir a lo largo de la segunda mistad del siglo XIX pero a causa de un terremoto en 1910 las obras quedaron paralizadas totalmente y el paso del tiempo ha hecho que este lugar se quede tal y como se quedó justo antes del terremoto.

Es una iglesia que presenta a pesar de no estar acabada un bonito estilo románico y se iba a convertir en uno de los templos importantes de la ciudad de Cartago, aunque a pesar de no estar acabada es un lugar que suelen visitar los ciudadanos y también los turistas.

Es un lugar que recuerda los terremotos que tuvieron lugar a lo largo de aquella época y las ruina de Cartago se conservan en buen estado a pesar de todo, lo que permite apreciar los detalles de la iglesia inacabada que se tenía en mente llevar a cabo en esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Daniel32708-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.