Ruta de los Conquistadores 2019 en Costa Rica

Ruta de los Conquistadores 2019 en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    21 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Ruta de los Conquistadores prepara la nueva edición que tendrá lugar en Costa Rica y que seguirá los pasos de los conquistadores en el país centroamericano.

Para los amantes de la bicicleta de montaña existen algunas rutas realmente interesantes e importantes a nivel de competición. Una de ellas y de las más duras es la Ruta de los Conquistadores, que se celebra cada año en Costa Rica. El escenario es el ideal para este tipo de competiciones ya que ofrece unos parajes naturales de increíble belleza, un plus para los competidores.

Hay otras competiciones similares que tienen lugar en otros países como en México y suele alcanzar una alta cota de participación. El origen de esta competencia es la de dar visibilidad al recorrido que hicieron los conquistadores una vez que entraron a Costa Rica y fueron fundando las diferentes ciudades, en este caso uno de los principales conquistadores de la época.

El recorrido se dividirá en tres etapas, de entre 63 y 149 kilómetros aproximadamente, algo que sin duda deja claro que se trata de un evento para los grandes pofesionales del ciclismo de montaña debido a que es muy duro. Un dato interesante es que en ocasiones el terreno hará imposible que se pueda seguir en bicicleta, por lo que tendrán que tomarla a sus espaldas para continuar a pie un tramo.

Jungle

Lugares como Ciudad Colón, Turrialba o Limón van a ser algunos de los bonitos escenarios por donde pasará la Ruta de los Conquistadores en esta edición de 2019. Durante los recorridos se podrá disfrutar de la biodiversidad de Costa Rica, su fauna y flora variada, además de cambios de paisajes repentinos, los bosques, valles, entre otros.

Tener mucha fuerza mental, gran experiencia en el ciclismo de montaña, conocedor de terrenos irregulares, resistencia y durabilidad es lo que necesita cada participante para poder competir y llegar al final, independientemente de la posición conseguida. Recordemos que la prueba tendrá lugar del 29 de octubre al 3 de noviembre y es una de las grandes citas deportivas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.