Croacia, un destino cada vez más sostenible para el turismo internacional

Croacia, un destino cada vez más sostenible para el turismo internacional

Escrito por: Juan Luis    25 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Croacia quiere avanzar como un país sostenible para que los viajeros que buscan destinos eco-friendly puedan disfrutar de sus mejores vacaciones.

Cada vez es más importante la sostenibilidad en materia de turismo y por ello muchos países buscan ser destinos sostenibles para poder ser amigables con el medio ambiente y ofrecer a los viajeros internacionales aquello que buscan. Croacia es uno de esos lugares de referencia donde el medio ambiente tiene una gran importancia hace algunos años.

A la hora de hacer un viaje los turistas suelen tener en cuenta si se van a encontrar con zonas seguras pero también la cantidad de coches por la ciudad que pretenden conocer, ruídos, humos, entre otros factores que se deben tener muy presentes.

También Croacia quiere seguir reduciendo el tránsito de los cruceros para que el medio ambiente de la zona no se vea afectado con el paso de los años y ofrecer destinos eco-friendly a todos los visitantes que deseen disfrutar de los mejores encantos del país.

Croacia, un destacado destino sostenible para los viajeros internacionales

Turismo sostenible

En Croacia la cantidad de zonas naturales es realmente muy importante y por ello es fundamental pensar en fomentar el turismo sostenible para que se sigan conservando en los próximos años. Ofrece a todos los visitantes ocho Parques Nacionales que suelen ofrecer grandes alicientes, además de once Parques Naturales, sin olvidar que un 10% de la superficie del país es zona protegida.

El turismo ha avanzado mucho en los últimos años y en la actualidad la época de Navidad se ha convertido en un gran aliciente, entre otras cosas porque los turistas se encuentran con los mercados típicos para hacer compras y disfrutar con la gastronomía típica.

Un avance muy significativo es que la isla de Zlarin se convertirá en poco tiempo en la primera isla libre de plástico de toda Croacia y es sin duda algo a tener muy en cuenta. En este destino no se permite el uso de los vasos, pajitas, bolsas, por lo que es un avance de vital importancia. Esto puede repercutir positivamente en materia de turismo y a nivel medioambiental.

Vía | Croatia
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.