Venecia se podrá visitar previa reserva por internet a partir de 2020

Venecia se podrá visitar previa reserva por internet a partir de 2020

Escrito por: Juan Luis    11 febrero 2019     2 minutos

Los turistas van a tener que realizar una reserva a partir de 2020 para conocer los encantos de Venecia durante las vacaciones, previo pago de la tasa.

Uno de los lugares de referencia para disfrutar en Italia para las parejas es sin duda Venecia, una ciudad única que se ha convertido el centro de atención de una gran cantidad de turistas internacionales. De hecho es un destino que visitan unos 20 millones de personas cada año, una cifra que se podría limitar próximamente debido a una serie de medidas.

Una de las últimas medidas que se han tomado es la de hacer que todas las personas que quieran conocer Venecia en cualquier momento del año tengan obligatoriamente que realizar una reserva por internet previamente, algo que acaba de anunciar el alcalde de esta ciudad. Luigi Brugnaro afirma que es algo positivo para la ciudad y que permitirá controlar el número de visitantes.

Otra de las cuestiones polémicas es la tasa para todos los visitantes, que ascenderá hasta los 3 euros a partir del mes de mayo de este año 2019, pero que podría llegar hasta los 10 euros a partir de 2020, una cuota un poco elevada que podría afectar seriamente al número de turistas que actualmente tiene Venecia.

Venecia se podrá visitar previa reserva por internet a partir de 2020

Limitación al turismo de Venecia

Se trata de una medida que no busca limitar el turismo sino que se pretende evitar el elevado gasto que se tiene que hacer a la hora de limpiar los residuos debido al turismo de masas que vive la ciudad desde hace algunos años y que ha perjudicado notablemente.

Todo el rico patrimonio de Venecia debe mantenerse y esto tiene un elevado coste y por ello la idea de poner una tasa que paguen todos los visitantes, para que colaboren con el mantenimiento de las edificaciones antiguas.

En este sentido se anuncia que todas aquellas personas que visiten a familiares de Venecia no van a tener que pagar tasa alguna, además de las personas que lleguen por motivos de estudio, trabajo o viajes con fines médicos o administrativos. No es la única ciudad que le pone cota al turismo y a partir de 2020 todo el que quiera conocer Venecia tendrá que reservar previamente, de lo contrario podría no tener acceso a la ciudad.

Vía | Caribbeannewsdigital
Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados