Aumentan los ingresos turísticos en Cuba

Aumentan los ingresos turísticos en Cuba

Escrito por: Juan Luis    21 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La isla de Cuba sigue avanzando en materia de turismo, gracias a que sigue siendo un destino muy atractivo para las parejas y familias que apuestan por conocer un lugar caribeño. Los datos del primer trimestre del año 2016 son muy positivos, al menos es lo que se ha informado desde la Oficina de Estadística e Información nacional.

El gasto turístico en Cuba creció un 15% a lo largo del primer semestre de 2016 gracias a las actividades de recreoDe entre los datos positivos es interesante destacar el aumento del gasto turístico de los visitantes que llegaron hasta la isla de Cuba para disfrutar de sus vacaciones. Respecto al mismo período del año pasado los gastos han crecido hasta un 15%, que es un porcentaje bastante positivo. La cifra total fue de 1.200 millones de dólares americanos en esta primera mitad del año.

Muchos turistas suelen realizar un gasto importante a lo largo de sus vacaciones, en especial a la hora de comer en los restaurantes y establecimientos con los que se encuentran durante su estancia. Además uno de los apartados importantes en el gasto es el de actividades de ocio, además del propio alojamiento y del transporte en la ciudad. El que mayor creció fue el de actividades de recreo, con un 39,5% de incremento durante el primer trimestre, un dato muy significativo.

Aumentan los ingresos turísticos en Cuba

Mercados importantes para Cuba

La presencia de numerosos visitantes de varios países es algo que ayuda a que el sector turístico cubano siga en aumento y que se sigan generando mayores ingresos a lo largo de todo el año. Dentro de los mercados más importantes está el de Canadá, cuyos visitantes suelen apostar por las excelentes playas y el cálido clima que se ofrece en la isla para relajarse en vacaciones en todo momento.

Otros mercados que están mejorando es el de Alemania, Francia, Italia, México, Argentina y España. Resulta especialmente importante atraer una mayor cantidad de turistas de la zona europea debido a que el potencial es muy elevado y es un destino que suele apetecer mucho para pasar unas románticas vacaciones durante todo el año en tierras cubanas.

Además de playas es interesante destacar que la gastronomía local es otro buen motivo para poder conocer sus encantos y deleitarse en vacaciones para conocer los sabores más tradicionales que tanto suelen apetecer entre los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Abdecoral-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.