El turismo es la clave para la economía en Cuba

El turismo es la clave para la economía en Cuba

Escrito por: Juan Luis    18 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Cuba es una isla donde el sector turístico es uno de los pilares importantes para la economía local. Tiene una gran importancia para que la isla siga viviendo un momento en el que la situación está mejorando, gracias a la presencia de nuevas cadenas hoteleras, también a la presencia de las navieras y de aerolíneas que se interesan por este lugar del continente americano.

Cuba es un destino del Caribe en plena expansión y se espera triplicar la llegada de turistas en 2030Cada vez son más los turistas los que se suelen interesar por viajar hasta este destino del Caribe y disfrutar con sus muchos alicientes. Se estima que en 2030 el número de turistas que llegarán hasta este destino podría ser de unos 10 millones, lo que supone triplicar prácticamente el dato que actualmente se suele dar cada año.

La llegada de las navieras de cara al próximo año es una de las buenas noticias para el país, debido a que los cruceristas van a tener la oportunidad de conocer los encantos locales, realizar compras de souvenirs y degustar los platos típicos de la zona. La presencia de turistas se materializará gracias al aumento de las rutas desde diferentes países como Estados Unidos y diferentes rutas desde Europa, debido a que el interés por conocer los destinos cubanos sigue en aumento por parte de los turistas.

El turismo es la clave para la economía en Cuba

Más hoteles en Cuba

La variedad de establecimientos hoteleros en diferentes ciudades como La Habana o Santiago de Cuba siguen en aumento, algo que se debe al interés de las cadenas hoteleras en ubicarse en los mejores rincones del país para ofrecer a los turistas alojamientos de gran calidad donde puedan pasar unas vacaciones realmente espectaculares a lo largo de todo el año en pareja o en familia.

Cuba cuenta con grandes alicientes que permiten hacer un viaje realmente romántico. Las sugerentes playas están entre uno de esos encantos interesantes para poder dar un paseo, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Además es un lugar que gusta entre los visitantes gracias a sus alternativas gastronómicas variadas.

Actualmente Canadá es uno de los principales mercados emisores de turistas, ya que los canadienses se suelen interesar por pasar unas vacaciones realmente cálidas en alguna de las muchas ciudades atractivas que ofrece el país.

Vía | Hosteltur
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Lohrelei-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.