Los mercados de Delft

Los mercados de Delft

Escrito por: Xavi    18 diciembre 2013     2 minutos

Delft es una villa holandesa famosa por su tipismo y sus cerámicas. Una buena aparte de los turistas que visitan la localidad lo hacen para ver la Royal Delft, la famosa fábrica de cerámica, y para comprar alguno de los productos que allí se elaboran, todavía de forma artesanal.

Sin embargo, para aprovechar más la visita a Delft con la idea de hacer unas compras más «terrenales», hay que aprovechar los días de mercado. Y de eso vamos a hablar, de cuando y donde hay mercadillos en esta ciudad.

El mercado general, en el que se puede encontrar de todo, se celebra cada jueves, como no podía de otro modo en De Markt, o sea, la Plaza del Mercado. Esta plaza, centro neurálgico de la ciudad, se llena cada jueves con más de un centenar de puestos en los que puedes encontrar todo tipo de alimentos (verduras, frutas, quesos …) y también otros productos, como ropa, aparatos electrónicos, o cosas más típicas de Holanda.

El jueves es también el día que se monta el mercado de las flores. Merece la pena acercarse a la Brabantse Turfmarkt, la plaza donde se celebra y que está a solo unos minutos a pie de la Grote Martk, para ver este colorido y perfumado mercado. Si el jueves no te pilla bien, el sábado también se celebra, aunque con muchos menos puestos.

Y si lo tuyo son las antiguallas y los artículos de segunda mano, rebuscando en viejas cajas para encontrar algo útil, entonces tu sitio está en la Hippolytusbuurt. En esta calle y sus alrededores tiene lugar los jueves y los sábados el mercadillo de arte y antigüedades, aunque eso sí, sólo entre los meses de abril y octubre.

Foto | Flickr – A_Marga

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.