Delft, cerámica y canales

Escrito por: bgarcia    17 abril 2012     2 minutos

A mitad de camino entre Rotterdam y La Haya se sitúa Delft, una preciosa ciudad surcada por canales. Es famosa en todo el mundo por su cerámica de un característico color azul del que recibe el nombre de Delfts Blauw, Azul de Delft en holandés. Estas piezas de artesanía con origen chino, se exportan desde hace más de 400 años.

En estas fechas en las que aún es posible encontrar viajes con descuento, Delft es una buena elección. Se puede llegar por tren y carretera desde las principales ciudades del país. Una vez allí podemos optar por una visita de uno o varios días. Entre los puntos de interés de Delft podemos destacar el Prinsenhof, el Palacio del Príncipe. Fue construido como monasterio en 1403 y posteriormente utilizado como vivienda real. Es el lugar en el que fue asesinado Guillermo, Príncipe de Orange y actualmente es un museo.

En el centro de la ciudad podemos visitar varias iglesias y monasterios de interés, entre ellos:

  • La Iglesia Nueva, Nieuwe Kerk, construida entre 1381 y 1496, tiene la segunda torre más alta de Países Bajos, 108.75 metros. Durante siglos ha sido la última morada de los monarcas holandeses. Está en la Plaza del Mercado, frente al Ayuntamiento.
  • La Iglesia Vieja, Oude Kerk, conocida cariñosamente como Oude Jan, es la más antigua de la ciudad. Se construyó en 1246 y se le añadió una torre de planta cuadrada y 75 metros de altura a mediados de 1300. La torre está inclinada unos dos metros por la inconsistencia del suelo.
  • La Iglesia de Valonia, Waalse Kerk, era parte del monasterio de Santa Ágata. Probablemente su capilla data de 1414, momento en que el monasterio tuvo permiso para tener su propia capilla y cementerio.

No te puedes ir de Delft sin hacer una excursión por sus canales, en alguna de las múltiples embarcaciones posibles, ya sea en barca de pedales, eléctrica, en un hopper o como parte de una visita guiada.

Vía | Delft
Foto | Flickr-Gerard Stolk (vers le 30e avril)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.