Casa de Napoleón en Gyor
Ocio y cultura

Casa de Napoleón en Gyor

Escrito por: Juan Luis
26 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Gyor una construcción con historia es la conocida como Casa de Napoleón, una construcción que a día de hoy es una importante Galería de Arte en esta ciudad húngara. Es una construcción ubicada en King Street 4, en una zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos del Templo Carmelita, que es otro de los iconos emblemáticos.

El nombre se debe a que en este importante palacio se alojó durante alguna noche Napoelón y se decidió posteriormente cambiar el nombre por el de este personaje histórico francés. Concretamente fue en el siglo XVII cuando tuvo lugar este cambio de nombre y en la actualidad en este palacio se ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer los diferentes objetos que forman parte de los fondos artísticos de Hungría y obras de arte a nivel internacional.

Es una sala de exposiciones que ofrece a lo largo de todo el año diferentes alternativas para poder disfrutar de propuestas culturales, en horario de 10 a 18 horas de martes a domingo. Es un palacio que presenta un estilo clásico en su exterior, además de albergar en el interior numerosos objetos relacionados con el arte y elementos de la arquitectura que se pueden conocer durante la visita al museo y disfrutar durante todo el año con lo expuesto y con el propio edificio.

Vía | Touristiclink
Foto | Josef Moser-Wikimedia

Colección Imre Pakt en Gyor
Ocio y cultura

Colección Imre Pakt en Gyor

Escrito por: Juan Luis
2 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Gyor una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones es la Colección Imre Pakt, una colección que se encuentra en la famosa Casa de Hierro, ubicada en Tér Széchenyi 5, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una colección de gran valor histórico y artístico, ya que alberga diferentes obras de varios siglos de historia, incluso obras de arte del siglo XX. La casa donde se encuentra es también antigua ya que data del siglo XVII y en su momento fue un lugar de referencia para los artesanos y que se ha conservado en buen estado, así como los objetos que conforman la exposición en su interior, además de poder ver la decoración tradicional den el interior de la casa.

La colección es diferente en cada una de las plantas, ya que se exponen gran cantidad de piezas relacionadas con los oficios artesanales de varios siglos atrás, además de ver piezas únicas de pinturas antiguas de artistas nacionales e internacionales. Buena parte de la colección perteneció a Imre Patko, que fue un importante historiador y periodista de Hungría.

La visita se puede llevar a cabo de martes a domingo del mes de abril hasta septiembre, en horario de 10 a 18 horas, también de octubre a marzo de 10 a 14 horas. Destacar que se puede hacer la visita sin coste alguno para conocer los objetos que forman parte de esta interesante colección en Gyor.

Vía | World-Guides
Foto | Alensha-Wikimedia

Exposición de Miklós Borsos en Gyor
Ocio y cultura

Exposición de Miklós Borsos en Gyor

Escrito por: Juan Luis
22 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El Museo Miklós Borsos es uno de los lugares importantes a nivel cultural que se encuentra en la ciudad de Gyor. Es un interesante museo que se encuentra ubicado en la popular plaza Apor Vilmos, junto a la Catedral Episcopal de San Miguel en el conocido distrito de Káptalandomb, en cuyo exterior se puede ver la estatua de Janus Pannonius.

El museo permite conocer toda la obra del conocido artista Miklós Borsos, que fue en su época uno de los mayores exponentes y es un artista cuyas obras se encuentran expuestas desde 1979 en este importante museo. Aunque no están todas sus piezas lo cierto es que es una recopilación de algunas de las más famosas.

Es una exposición permanente que se encuentra dentro del museo Városi actualmente, donde se puede conocer lo más relevante de este importante artista húngaro, uno de los más conocidos del siglo XX y que ha tenido una mayor repercusión para el arte de Hungría. La gran variedad de esculturas originales de este artista permiten a los visitantes hacerse una idea de su forma de ver el arte y de la calidad del mismo.

Es un interesante museo que se puede conocer de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas para conocer las diferentes exposiciones permanentes que se encuentran en el interior y más concretamente las obras del artista húngaro Miklós Borsos.

Vía | Turizmus
Foto | Vadaro-Wikimedia

Ayuntamiento de Gyor
Lugares de interés

Ayuntamiento de Gyor

Escrito por: Juan Luis
28 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Gyor en Hungría ofrece una serie de construcciones con historia que merece la pena conocer y una de las más emblemáticas es la de su Ayuntamiento, que es uno de los grandes atractivos de la arquitectura a nivel nacional.

Es una construcción que destaca en primer lugar debido a que tiene una gran altura gracias a su torre central, que permite que se pueda ver desde cierta distancia, incluso tiene mayor altura que los árboles de los alrededores. Se puede apreciar sus estupendas columnas de piedra, haciendo que se parezca a un palacio antiguo, además de sus ventanas de arco. Es una construcción que data del siglo XIX y durante mucho tiempo ha sido el lugar del ayuntamiento de la ciudad, concretamente se construyó en 1898.

Dentro es interesante destacar que la torre del reloj presenta un techo perfectamente decorado con cobre, además de elementos decorativos muy antiguos, obras de arte, además de salones históricos con numerosos atractivos arquitectónicos de gran importancia, lo que permite calificar de icono de la ciudad a este ayuntamiento. Alberga algunas salas donde tienen lugar conciertos de música clásica y eventos variados.

Aunque no se puede entrar es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad de Gyor para fijarse en sus muchos detalles y disfrutar de un paseo por delante de este edificio. Es destacable disfrutar de los alrededores ya que a pocos minutos del ayuntamiento está el Bisinger Park, que es una zona natural de ocio para conocer en Gyor.

Vía | Viewat
Foto | Zairon-Wikimedia

Casa el Tronco de Hierro de Gyor
Lugares de interés

Casa el Tronco de Hierro de Gyor

Escrito por: Juan Luis
24 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Gyor los turistas se encuentran con algunas construcciones emblemáticas que merecen mucho la pena. Una de ellas es la famosa Casa del Tronco de Hierro. Esta construcción actualmente alberga una colección de diferentes pinturas y obras de arte, colección que pertenece a Imre Patkó, ubicada en la famosa plaza Széchenyi tér.

Es una casa muy interesante ya que en el exterior se puede apreciar numerosos clavos y esto se debe a una tradición de los propios artesanos, que solían clavar uno cada vez que pasaban por la ciudad, en este caso por Gyor. Debido a que tiene numerosos clavos se la conoce como Casa del Tronco de Hierro.

Además de poder ver las diferentes estancias y elementos decorativos de la casa, objetos antiguos, es posible conocer la colección de obras de arte del periodista Imre Patkó, interesante debido a que podemos ver diferentes obras de artistas húngaros de diferentes épocas y en especial del siglo XX, además de artistas internacionales tan populares como puede ser Picasso, Braque, Rouault y Chagall.

La casa se puede visitar a lo largo de la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 18 horas durante los meses de abril a septiembre, el resto del año abre hasta las 16 horas debido a que son los meses más fríos en esta zona de Hungría y es una visita que permite conocer las obras de arte y la casa.

Vía | Turismus
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia

Centro Comercial Árkád en Gyor
Lugares de interés

Centro Comercial Árkád en Gyor

Escrito por: Juan Luis
14 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Gyor una de las opciones para poder conocer este destino es disfrutar con el Centro Comercial Árkád, que es una de las posibilidades para los que buscan hacer algunas compras, encontrar locales donde comer y también sitios para poder adquirir algún que otro souvenir. Es un lugar abierto desde 2006 que se ha convertido en una de las opciones para los húngaros y también para los turistas extranjeros.

Este centro comercial ofrece diferentes tiendas interesantes como algunos locales para tomar un buen desayuno o merienda, así como almuerzos y cenas, tanto disfrutando de la comida tradicional de la zona como comida internacional de diferentes lugares para poder elegir lo que a cada uno le apetezca.

También se ofrecen numerosas tiendas para comprar regalos y souvenirs de todo tipo, tanto electrónicos como algunos más tradicionales para llevar algún buen recuerdo a buenos precios para que los turistas no se marchen con las manos vacías y tengan recuerdos para elegir.

Se puede visitar el centro comercial en Gyor de 8 a 21 horas, normalmente el horario de las tiendas es desde las 9 de la mañana de lunes a sábado, los domingos el centro comercial permanece cerrado. En total es un lugar donde se puede encontrar más de un centenar de tiendas de todo tipo y en sus instalaciones ofrece aparcamiento para mayor comodidad para los visitantes.

Vía | Gyor
Foto | Josef Moser-Wikimedia

Iglesia de los Carmelitas de Gyor
Lugares de interés

Iglesia de los Carmelitas de Gyor

Escrito por: Juan Luis
8 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La histórica ciudad de Gyor alberga una serie de templos religiosos destacados que merecen mucho la pena y uno de ellos es la iglesia Carmelita que se encuentra en Aradi vértanúk u 2, en una zona céntrica de la ciudad cerca del József Park.

La historia de los Carmelitas en la ciudad de Gyor es muy prolongada ya que data de 1697 cuando se produjo la llegada a esta ciudad. A partir de entonces se pensó en llevar a cabo un lugar de culto. No fue hasta el siglo XVIII cuando se comenzó a construir la iglesia que se puede ver actualmente, un conjunto arquitectónico que incluye también el monasterio, que se terminó en 1732 y que tiene diferentes elementos arquitectónicos italianos como su cúpula con forma elíptica.

Dentro es posible ver algunas obras de arte y elementos interesantes, como la pintura del retablo mayor que es obra de Mario Almonte, además de poder disfrutar con la estatua Negra María que data de 1717 y que es uno de los iconos de este conjunto arquitectónico, situada en la capilla Loreto. Destacar que es una iglesia que tiene el diseño que en su día realizó Atanasio Wittwer, hermano carmelita que realizó el diseño para la iglesia y el monasterio.

Además de su torre también destacan algunos elementos como las tallas religiosas en la fachada, su color amarillo característico y los diferentes niveles que tiene la fachada, que son algunas de sus características principales.

Vía | Budapest
Foto | Funke-Wikimedia

Zoológico de Gyor en Hungría
Lugares de interés

Zoológico de Gyor en Hungría

Escrito por: Juan Luis
28 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Gyor una de las visitas para hacer en familia es al parque Zoológico que se encuentra en esta ciudad, en concreto está ubicado en Kiskút liget, a 8 minutos del museo de Xantus János.

Es un zoológico que ofrece a los visitantes una gran variedad de animales en su interior y que además lleva a cabo un programa intensivo de cuidado de ciertas especies animales, actividades para niños como campamentos, diferentes actuaciones a lo largo del año, entre otras opciones.

De entre los animales que se encuentran en este zoológico destacamos algunos mamíferos como puede ser el chimpancé, algunas especies de canguros, el babuino, diferentes camellos, jaguar, leones, lémur de cola anillada, entre otros. Se pueden conocer también reptiles en el zoológico como la tortuga mora, serpiente de cascabael, pitón real y también diferentes aves como loros, el flamenco chileno, Emu, entre otras permitiendo que la experiencia sea muy completa.

El zoológico de Gyor es posible visitarlo a lo largo de todo el año, en un horario que va desde las 10 a 16 horas durante el mes de enero, hasta las 17 horas en marzo, 19 horas hasta septiembre y hasta las 16 horas de diciembre a febrero. En el interior del recinto es también posible encontrar un restaurante para que los visitantes puedan comer durante su estancia. El precio de la entrada es de 1.700 florines húngaros (5,2 euros) para adultos y 1.250 florines (3,8 euros) para niños.

Foto | Alex Dunkel (Maky)-Wikimedia
Página Oficial | Zoogyor

Museo Péter Váczy en Gyor
Ocio y cultura

Museo Péter Váczy en Gyor

Escrito por: Juan Luis
22 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Gyor dentro de Hungría se puede disfrutar con un museo realmente interesante, como es el caso del museo Péter Váczy, que lleva el nombre de un importante profesor de historia local. Este museo se encuentra en Nefelejcs Koz 3, cerca del museo Xantos János.

El museo ofrece una serie de colecciones de objetos antiguos que fueron colecionados por este profesor, objetos que llegan desde diferentes lugares del mundo, así como algunas colecciones de arte local. Por ejemplo los visitantes van a poder conocer una serie de piezas antiguas de la Antigua Roma y Grecia, que son piezas de gran valor, aunque también se ofrece una colección de objetos relacionados con China como figuras de terracota de gran valor, así como obras de arte de artistas húngaros. Es posible encontrar diferentes figuras y objetos del Renacimiento y del Barroco.

Durante muchos años Péter Váczy coleccionó todo tipo de piezas y de tesoros con las que se encontraba debido a que le gustaba el coleccionismo y con todos estos objetos se pudo abrir este museo para poder exponerlas al público y poder admirarlas durante la visita al museo.

Es un museo al que se puede acceder con un precio de 800 florines húngaros (2,6 euros) para los adultos y de 400 florines (1,3 euros) para los niños, en horario de martes a domingo de 10 a 18 horas para conocer las exposiciones permanentes que se ofrecen en el interior del museo.

Vía | Museum
Foto | Pe-Jo-Wikimedia

Teatro Nacional de Gyor
Lugares de interés

Teatro Nacional de Gyor

Escrito por: Juan Luis
18 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Gyor ofrece a los visitantes diferentes alternativas culturales y una visita interesante es al Teatro Nacional, un icono arquitectónico y un lugar donde disfrutar con eventos culturales. Se puede encontrar en la galle Czuczor Gergely 7 de la ciudad.

Se trata de un teatro que se construyó en 1978 y fue sin duda una gran novedad en aquella época. Tiene una capacidad para albergar a 678 personas y tuvo que se renovado en 2009. Antes de este teatro se construyeron otros con una estructura de piedra en 1798 por parte de József lo Rein Pacher, durando hasta 1927. En esta ocasión en teatro actual cuenta con materiales de gran calidad como placas de mármol, un bonito trabajo de cerámica de Victor Vasarely. Los planos los realizó Tervez? Vállalat, con un diseño de Kálmán Vincze and János Harmati y del interior se encargó István Horváth.

Este teatro tuvo una gran importancia durante los primeros años, ya que se pudieron disfrutar diferentes obras de carácter religioso y se convirtió en una actividad de ocio relevante en la época. Hasta el año 1991 este teatro se llamaba Kisfaludy Színház aunque se decidió el cambiarle el nombre.

Actualmente es posible disfrutar de óperas, operetas, musicales y obras de teatro, en una amplia programación a lo largo del año que permite disfrutar con la cultura y conocer el teatro por dentro. Es una de las construcciones que merece la pena ver en la ciudad de Gyor en Hungría.

Vía | Wikipedia
Foto | Alensha-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.