Parque Nacional de Ifrane
Lugares de interés

Parque Nacional de Ifrane

Escrito por: ldelpino
2 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

El día de hoy te contaremos algunas características del Parque Nacional de Ifrane, en Marruecos. Se trata de una zona protegida que se ubica en la cordillera del Atlas medio, su extensión es de 500 kilómetros cuadrados.

Una parte importante de este parque está cubierto en bosques de cedros. El parque está considerado como uno de los pocos hábitats que quedan para que pueda vivir el mono de Berbería. Un mono prehistórico que antes vivía en una amplia zona del norte de África, lamentablemente en la actualidad solo llega a sobrevivir como una especie que se encuentra en peligro de extinción en sitios muy protegidos, restringidos y fragmentados.

Además, en el Parque Nacional de Ifrane encontramos bonitos lagos de media montaña, estos lagos son de orígenes cásticos, los lagos de alta montaña (también dentro del parte) son de origen tectónico.

El parque se podría visitar tomando tres rutas diferentes.

El parque se podría visitar tomando tres rutas diferentes: la ruta norte (recorriendo los lago de Ifrane), la ruta del centro (llamada por muchos como ruta del Oum Rbia) y la ruta sur (ruta de Kehnifra y Timahdite).

En Marruecos encontramos 120 lagos de montaña, solo cinco de ellos están en la categoría de Ramsar (tratado Internacional de Protección de los Espacios Húmedos Naturales, 1971). Tratado al que se adhirió Marruecos en el año 1980.

Tres de estos cinco lagos se encuentran en el Parque Nacional de Ifrane: el lago Aguelmam Afnnourir, el Aguelmam Sidi Ali, y Aguelmam Tifounassine.

La ruta de los lagos tiene una forma que podría ser considerada como circular, abarcando unos 63 kilómetros, se podría realizar entre cuatro y seis horas. A este circuito podemos agregar la visita a algunas estaciones de ski, como Habri y Michlifen.

La ruta empieza a unos 17 kilómetros de Ifrane a solo dos kilómetros se podrá encontrar el lago Aoua, uno de los más importantes de todos. El circuito está bastante bien señalizado, está asfaltada en su totalidad. Se puede recorrer usando un vehículo convencional. La mejor época para su visita en en otoño, un momento en que los árboles adquieren un bonito color, también aconsejamos las visitas entre mayo y junio, en primavera, por el colorido del paisaje.

El Lago Aoua tiene una superficie de 140 hectáreas de superficie inundada, con una cota de 1,460 metros. Cuando se encuentra en su mayor capacidad tiene una superficie de hasta 7 metros. Se trata de un lago de origen cárstico, exorreico ya que cuenta con una salida natural de las aguas, además de recibir aguas de los causes que nacen en el Djbel Aoua.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay - Islanprone

Parque Nacional de Ifrane
Lugares de interés

Parque Nacional de Ifrane

Escrito por: Juan Luis
8 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Marruecos las zonas naturales los turistas suelen tener en cuenta a la hora de viajar por el país africano y es interesante conocer el Parque nacional de Ifrane, uno de los más interesantes para disfrutar en vacaciones. Es de vital importancia y por ello es una zona protegida, con gran variedad de fauna y flora.

Lo más interesante es que se trata de un parque nacional que tiene unas dimensiones de 500 kilómetros cuadrados y buena parte de este terreno permite disfrutar de una serie de montañas, valles y zonas desérticas para que los turistas puedan realizar un viaje completo. Es una de las zonas protegidas dentro de la cordillera del Atlas Medio.

Uno de los animales que se encuentran en este lugar es el mono de Berbería y curiosamente es una de las pocas zonas donde se encuentra este mono tan característico de Marruecos. Destacar que entre las actividades que se pueden llevar a cabo es el trekking en las zonas de montaña, senderismo y avistamiento de aves, a lo largo de todo el año y también diferentes recorridos en 4x4 para poder conocer los puntos más emblemáticos que se pueden ver en Marruecos a la hora de realizar un viaje por el norte del continente africano.

Vía | Wikipedia
Foto | Josep Renalias-Wikimedia

León de Ifrane
Lugares de interés

León de Ifrane

Escrito por: Juan Luis
12 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Ifrane es una ciudad de Marruecos que permite a los turistas conocer iconos muy interesantes como es el caso del famoso León de Ifrane, una estatua que se ha convertido en uno de los referentes que se pueden conocer en esta ciudad, un lugar diferente en Marruecos.

Lo más destacado es que se trata de una escultura de la que se desconoce totalmente el escultor que la llevó a cabo a lo largo del siglo XX, probablemente a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, que es cuando tuvo lugar la creación de este león fabricado en piedra. Habla la historia que posiblemente un prisionero alemán pudo ser el encargado de realizar este león a lo largo de su encarcelamiento y se ha conservado en estas últimas décadas en perfectas condiciones.

Se encuentra en una zona natural muy cerca del famoso Jardín Mohamed V que suelen visitar muchos turistas a lo largo de las vacaciones y es precisamente una de las clásicas fotografías. De esta forma es una escultura que llama la atención a todos los visitantes para aprovechar la visita a esta ciudad de Marruecos.

Es otro motivo adicional para conocer esta ciudad de Ifrane, un destino de origen francés y que alberga diferentes zonas naturales como el Jardín de Mohamed V, que es una zona verde también muy recomendable para conocer durante la visita.

Vía | Monnuage
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Fuentes de Ain Vitel en Ifrane
Lugares de interés

Fuentes de Ain Vitel en Ifrane

Escrito por: Juan Luis
14 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un destino natural e interesante para conocer en Marruecos es Ifrane, un pequeño pueblecito encantador que está a poco más de una hora de Fez y en el que podemos ver una zona natural importante. Una zona para los amantes del senderismo es el valle del Oued Tizguit y que nos conduce a la cascada de la virgen o fuentes de Ain Vitel, una zona a la que suelen acudir muchos turistas que buscan un recorrido natural.

Este sendero señalizado es perfecto para disfrutar a pie o en bicicleta y disfrutar de un recorrido junto al río Tizguit. A lo largo del camino podemos disfrutar incluso de pequeñas cuevas donde podemos descansar, además de encontrar zonas donde es posible realizar algún picnic y disfrutar de comida al aire libre.

También es un recorrido por el que se encuentran zonas de pesca de diferentes especies como los cangrejos, truchas, entre otros. A unos 3 kilómetros podremos encontrar las Cascadas de la Virgen, una serie de cascadas realmente espectaculares que proporcionan unas bonitas vistas y una gran tranquilidad a los visitantes en este lugar natural. Es una zona en la que los visitantes se pueden bañar y refrescarse.

Se puede realizar una excursión en solitario o también se puede contratar a guías para que te acompañen, además de tener la oportunidad de hacer un recorrido a caballo por esta zona de Ifrane en Marruecos, que es uno de los puntos naturales de referencia para los que buscan algo de tranquilidad en Marruecos al margen de las grandes ciudades.

Vía | Wikipedia
Foto | Soufiane M-Flickr

Ifrane, conocida como “la Suiza marroquí” por su frescura y su estilo
Lugares de interés

Ifrane, conocida como “la Suiza marroquí” por su frescura y su estilo

Escrito por: slledo
16 junio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Cuando he visto las imágenes de esta ciudad, no podía creer que estuviese situada en las montañas del medio Atlas de Marruecos. Solemos tener una imagen predeterminada de Marruecos, normalmente lo asociamos a desiertos, poca naturaleza, edificios de adobe y colores tierra.

Sin embargo, Ifrane es una ciudad que evoca frescor y vegetación, llena de lagos y fuentes bajo un bosque de cedros. Ifrane fue fundada por franceses a finales del siglo diecinueve. Debido a que no es una población demasiado antigua, no tiene mucha historia. Fue creada con la intención de convertirla en el lugar de residencia de la clase burguesa del reino.

Como si de Suiza se tratase, en Ifrane situada a 1650 metros de altitud, podemos practicar esquí en sus pistas. La pesca y la caza también es practicable en su territorio. Sus calles son amplias, sus casas de estilo europeo y sus avenidas anchas con muchas zonas verdes. Ifrane tiene el palacio real preferido de Mohammed VI para pasar las vacaciones.

En esta ciudad de élite también se encuentra la universidad Al Akhawayn una de las más importantes del país. Es la más elitista y prueba de ello es que allí estudian los hijos de las familias más poderosas de Marruecos, especialmente las de Fez por su proximidad geográfica. Gracias a sus parques de bosques de cedros es el lugar elegido por los atletas de élite del país para realizar sus entrenamientos.

Vía | Viajar por Marruecos
Foto | Flickr-Pelayo RamAn


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.