El Festival Marítimo de Derry

El Festival Marítimo de Derry

Escrito por: slopez    15 junio 2014     Comentario     2 minutos

Nos vamos a situar en Irlanda del Norte para visitar una de las ciudades más importantes de todo el país: Derry o Londonderry. Ciudad que ya hemos conocido en un anterior post y en la que hoy haremos una parada para descubrir la magia de uno de los eventos más emocionantes del año: el Festival […]

Nos vamos a situar en Irlanda del Norte para visitar una de las ciudades más importantes de todo el país: Derry o Londonderry. Ciudad que ya hemos conocido en un anterior post y en la que hoy haremos una parada para descubrir la magia de uno de los eventos más emocionantes del año: el Festival Marítimo Legenderry. Para llegar y visitarlo por tu cuenta, puedes informarte del alquiler de coches en Exprimecoches.com, tendrás más libertad de movimiento y horarios para no perderte nada.

Este festival se encuentra encuadrado en una de las mayores pruebas de ruta de yates del mundo, siendo una de sus paradas obligatorias la ciudad de Derry. Una prueba en la que participan hasta setenta yates y que, al llegar al puerto de la ciudad, dará el pistoletazo de salida a una semana de intensas actividades, tanto dentro como fuera del agua.

Por que todo se funde, durante esos días, en este festival. Hay actividades para todas las edades y gustos. Talleres de arte y artesanía, sesiones y pruebas de vela y remo, visitas al interior de un buque, excursiones, senderismo, juegos infantiles, animación en la calle, música y muchas más cosas.

La música se convierte en uno de los protagonistas del Festival. El primer día (21 de Junio), el espectáculo musical se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, a través de las calles y edificios de Derry e incluyendo todos los géneros musicales imaginables: jazz, pop, rock, clásica, etc.

Para el día 26 de Junio, se ha reservado la actuación del legendario grupo The Beach Boys, en la que será la primera vez que actúen en esta ciudad. La Plaza de Ebrington acogerá este concierto, que, de seguro, atraerá, no lo sólo a los más nostálgicos, sino, también, a los más curiosos.

Además, durante esa semana podrán disfrutar de la gastronomía local en todo su esplendor. A través del mercado de la ciudad, del mercado continental (ubicado en el Muelle de la Reina), la carpa del Festival Village y el programa Cocinarlo, las comidas y bebidas más tradicionales podrán ser degustadas por todo aquel que pase por allí.

Amantes del deporte, de las rutas marítimas, de la música de ayer, hoy y siempre, de la buena y sabrosa comida, tienen una cita importante del 21 al 29 de Junio en la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte. Aún están a tiempo de reservar su billete y su plaza para asistir al Festival Marítimo Legenderry.

Vía | legenderrymaritimefestival
Foto | flickr-Harry Rose


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.