Cómo visitar el Vaticano: precios, horarios, consejos …

Cómo visitar el Vaticano: precios, horarios, consejos …

Escrito por: Xavi    28 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Resulta curioso que para ver un país cuya extensión apenas llega al kilómetro cuadrado necesites un día entero, y aún así te puedes quedar corto. Pero así es el Vaticano, un lugar al que hay que dedicarle un día entero si quieres realizar una visita que te deje completamente satisfecho, e incluso así siempre faltará algo por ver.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que habrá una multitud de personas haciendo lo mismo que tú, así que prepárate para las colas y los atascos. Al menos, y esto es primordial, puedes ahorrarte la primera cola en la taquilla adquiriendo por anticipado, a través de la web oficial del Vaticano, las entradas para los Museos.

Los museos son un conjunto de edificios en los que encontramos básicamente eso, museos: museo egipcio, museo etrusco, museo profano … Aquí también es dónde encontrarás la famosísima Capilla Sixtina. Si vas por libre, lo ideal es dedicarle mínimo un par de horas, deteniéndote un poco más en los museos que sean más de tu interés. La entrada a los museos cuesta 16 euros y cada entrada tiene un horario concreto. Dependiendo de a qué horario las consigas debes ajustar la visita a la Basílica de San Pedro.

La Basílica de San Pedro es el otro gran espacio a visitar dentro del Vaticano. Abre a partir de las 9:00 horas, la entrada es gratuita y puedes pasar en ella todo el tiempo que quieras. Lo único que tendrás que esperar cola para acceder pues en el acceso se realizan controles de seguridad, lo cual ralentiza un poco el proceso.

Lo que sí cuesta dinero es subir a la Cúpula de San Pedro. El precio de la entrada es de 5 euros y hay un suplemento de 2 euros para aquellos que quieran utilizar el ascensor, que te quita más o menos la mitad de camino. La subida es algo tediosa porque hay mucha gente y porque son muchos escalones, así que te va a quitar por lo menos dos horas de tu tiempo, aunque todos dicen que al final merece la pena, pues la cúpula en sí es una maravilla y las vistas son sencillamente estupendas.

Con un poco de suerte y de organización, puedes conseguir hacer en un día una visita de lo más completa, aunque realmente agotadora. Reserva unas fuerzas para encontrar, en la Plaza de San Pedro, ese punto en el que todas las columnas quedan alineadas a tu vista, el centro del colonnato.

Compra de entradas | Bliglietteria dei Musei Vaticani
Foto | Flickr – Aurelien Guichard

un comentario

  1. Raul dice:

    Hola, yo iré el miercoles a la audiencia del Papa que es a las 10, tú crees que despues me dará tiempo a ver casi todo, es decir, museos, capilla sixtina, Basílica y cúpula de San Pedro? en lo que queda de mañana y tarde?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.