Conoce Imbabura, el primer Geoparque Mundial de Ecuador

Conoce Imbabura, el primer Geoparque Mundial de Ecuador

Escrito por: Juan Luis    23 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La provincia de Imbabura es reconocida por la Unesco como Geoparque Mundial y es el primero de Ecuador, un reconocimiento de suma importancia para el país.

La Unesco acaba de dar a conocer que declara a Colca y a volcanes de Andagua en Perú junto con Kütralkura en Chile e Imbabura en Ecuador, como nuevos Geoparques Mundiales, algo que sin duda tiene una gran importancia. En el caso de Ecuador se trata del primero de los geoparques mundiales y puede ser uno de los nuevos alicientes para el turismo como nos indican desde Prensa-Latina.

Es un reconocimiento muy merecido y de vital importancia, debido a que la provincia de Imbabura tiene zonas naturales realmente impresionantes en sus 4.599 kilómetros cuadrados, donde nos podemos encontrar una serie de volcanes, lagos y lagunas que llaman la atención de los viajeros nacionales y extranjeros que llegan a esta zona del país.

Imbabura es una provincia ubicada en el norte de Ecuador, que tiene una serie de culturas propias que la hacen única y permite que la experiencia para los turistas sea realmente impresionante y es algo que se debe tener muy en cuenta.

Conoce Imbabura, el primer Geoparque Mundial de Ecuador

Se pueden ver diferentes alicientes naturales como la laguna Yahuarcocha, las cataratas de Ibarra, el lago Cuicocha desde donde se puede disfrutar con la gastronomía tradicional de Ecuador en un restaurante, que es otro de los grandes alicientes para los visitantes que llegan por primera vez hasta este punto de Ecuador.

Los viajeros que estén interesados en conocer esta provincia de Ecuador van a tener la posibilidad de disfrutar con la Cascada de Peguche, donde se ubica una población indígena y es popular gracias a sus bosques de eucaliptos, entre otras muchas posibilidades.

También es altamente recomendable conocer la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, que se ubica en los Andes y es perfecto para disfrutar de espectaculares vistas, además de poder disfrutar el avistamiento de aves en Ecuador, conocer la fauna y flora, así como recorrer los bosques de la zona. Es otra de las muchas experiencias para todos los turistas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.