Los objetivos de Ecuador para mejorar en materia de turismo en 2019

Los objetivos de Ecuador para mejorar en materia de turismo en 2019

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2019     2 minutos

Ecuador se ha marcado una serie de objetivos para llevar a cabo a lo largo de 2019, para mejorar en materia de turismo y ofrecer mejores servicios a viajeros.

Ecuador es un país sudamericano que está ganando popularidad a nivel internacional y es un destino turístico de gran nivel para muchas parejas y familias, por lo que se está consolidando como una de las grandes posibilidades para disfrutar en vacaciones, gracias a sus muchos atractivos gastronómicos, culturales e históricos. Encantos como las Rutas del Cacao, son alicientes muy interesantes para los viajeros.

Este año 2019 desde Ecuador se han propuesto llevar a cabo una serie de objetivos o hitos para que el sector turístico pueda avanzar a buen ritmo, al menos es lo que se pretende desde el ministerio de Turismo. Es importante para popularizar destinos menos conocidos, ofrecer a los turistas los mejores servicios y que más personas tengan ganas de hacer un viaje.

Uno de esos objetivos para conseguir a partir de este año es una nueva Ley Orgánica de Turismo, importante para poder actualizar algunos aspectos y que se adapte a las necesidades de los turistas pero también a los derechos de los ciudadanos, en este caso de Ecuador.

Los objetivos de Ecuador para mejorar en materia de turismo en 2019

Más objetivos para Ecuador

Es importante destacar que otro objetivo será una nueva estrategia para la promoción en Ecuador, con el objetivo de llevar los alicientes del país a los principales mercados para que los turistas potenciales puedan conocer este destino turístico, ayudarse con las nuevas tecnologías y poder así atraer nuevas inversiones.

Por otro lado el objetivo de fortalecer el turismo interno para que más ecuatorianos conozcan su propio país y descubran grandes ciudades, es algo esencial que se pretende hacer en 2019. Cambiar la imagotipo será indispensable para darle un aire diferente a la Marca País de Ecuador y hacerla más atractiva de cara a los futuros viajeros que opten por este lugar.

Será importante el proyecto de Pueblos Mágicos para el que ya dispone de una serie de lugares candidatos como es el caso de Cotacahi, Alausí, Patate, Zaruma, Mira, Montufar, Macará, Nono, San Miguel de los Bancos – Mindo y llevar a cabo proyectos en la Riviera de Pacíficos en diferentes destinos para potenciar el turismo en esta zona.

Vía | Marketinginteractivo
Fotos | Pixabay