Ecuador buscará fomentar el turismo accesible

Ecuador buscará fomentar el turismo accesible

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2017     2 minutos

Ecuador lanza una guía para poder ofrecer un mejor trato a las personas con discapacidad y hacer de Ecuador un país más accesible para el futuro.

Actualmente el gobierno de Ecuador sigue trabajando para poder mejorar en materia de turismo, ya que es uno de los sectores vitales para la economía nacional. Este país sudamericano tiene mucho potencial para seguir avanzando y atraer a una mayor cantidad de viajeros internacionales.

Ecuador buscará ofrecer un destino más accesible para las personas con discapacidadUno de los grandes objetivos que persigue Ecuador es poder mejorar la accesibilidad del país para que el turismo sea incluyente y todo el mundo tenga las mismas opciones para disfrutar durante las vacaciones y que la discapacidad no sea un obstáculo para poder recorrer todo el país, que es en lo que están trabajando otros muchos lugares del mundo desde hace algún tiempo.

Los ministerios de Trabajo y de Turismo han presentado una guía para la atención al turista con discapacidad, con el objetivo de mejorar la atención a todos los viajeros que tengan alguna discapacidad y que puedan disfrutar como cualquier otro. Será a partir del 15 de septiembre cuando se podrá acceder a ella y es interesante tener presente que será totalmente gratuita.

Ecuador buscará fomentar el turismo accesible

Más turismo

De esta forma el gobierno de Ecuador pone en marcha este proyecto para que los operadores turísticos y aquellas personas que quieran mejorar la atención al turista, tengan en mente esta guía tan interesante con la que se pretende que el trato hacia las personas con discapacidad mejore.

Es una buena oportunidad para que todos los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones realmente sugerentes por tierras ecuatorianas y disfruten de los encantos naturales, culturales y por supuesto de la mejor gastronomía. También se debe tener en cuenta que los ecuatorianos suelen ser personas muy hospitalarias y que tratan muy bien a los visitantes, que es un punto a favor a la hora de realizar un viaje por este país.

Se pretende hacer como en otros países, donde ofrecer facilidades para los discapacitados es una de las prioridades para poder ser un país más accesible para todo el mundo y que nada impida que cualquier persona pueda disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras. Esto puede ayudar a fomentar el turismo a medio plazo y atraer a nuevas personas para que conozcan los encantos ecuatorianos.

Vía | Expreso
Foto | Dezabl-Pixabay
Foto 2 | PatonSan-Pixabay


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.