El sector turístico de Ecuador se recupera a buen ritmo

El sector turístico de Ecuador se recupera a buen ritmo

Escrito por: Juan Luis    22 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ecuador se está convirtiendo en un destino turístico de referencia para numerosos viajeros y turistas que es una zona a la que suelen acudir numerosos turistas. Desde hace algunos meses el sector turístico está obteniendo unos resultados bastante positivos gracias al aumento de los visitantes que llegan desde diferentes lugares de Ecuador y desde otros países.

El sector turístico de Ecuador se recupera tras la reactivación del volcán cotopaxi y el terremoto en 2016Desde el mes de agosto el sector está consiguiendo unos datos realmente muy positivos. La recuperación está siendo notable tras la reactivación del volcán Cotopaxi y el terrible terremoto del mes de abril. La presencia de mayor cantidad de visitantes está siendo esencial para que a nivel económico Ecuador pueda seguir mejorando próximamente ya que tiene potencial para ello.

Las zonas afectadas están recuperando el ritmo de visitantes en estos últimos meses, en especial lugares como Manabí está destacando por ser un destino con unos datos de turistas bastante positivos en las fechas de fiestas. Son opciones interesantes de cara a la Navidad, que puede ser un buen momento para que el sector pueda seguirse recuperando de forma paulatina a partir del próximo año.

El sector turístico de Ecuador se recupera a buen ritmo

Mejora del turismo para la economía

Además Quito se mantiene como uno de los destinos que buscan muchos turistas a la hora de realizar una escapada por tierras ecuatorianas. Sus encantos históricos son los que suelen atraer en mayor medida a todos los visitantes para hacer el viaje por este lugar. Para las escapadas es una de las alternativas de mayor interés entre los turistas.

Además de los fenómenos naturales, Ecuador se ha enfrentado a un problema con el aumento de los vuelos de avión para llegar a las principales ciudades, algo que está limitando bastante la llegada de los turistas que tienen un poder adquisitivo realmente bajo y que no se pueden permitir el lujo de hacer un viaje por Ecuador.

A nivel económico la mejora del turismo es esencial y permite que se pueda finalizar el año de forma muy positiva. Los establecimientos hoteleros en diferentes destinos a nivel nacional están consiguiendo unos resultados mejores en estos últimos meses, además de ser interesante la recuperación del turismo para las tiendas de artesanías y comercios donde se ofrecen productos típicos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Delzab-Pixabay
Foto 2 | Wjgomes-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.