Mercado de San Francisco en Quito

Mercado de San Francisco en Quito

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar de compras para los ciudadanos de Quito es el famoso Mercado de San Francisco, que es uno de los más antiguos que nos vamos a poder encontrar en la ciudad, ya que tiene más de un siglo de historia. Se encuentra en Rocafuerte y Chimborazo, muy cerca de El Carmen Alto. Es uno […]

Un lugar de compras para los ciudadanos de Quito es el famoso Mercado de San Francisco, que es uno de los más antiguos que nos vamos a poder encontrar en la ciudad, ya que tiene más de un siglo de historia. Se encuentra en Rocafuerte y Chimborazo, muy cerca de El Carmen Alto.

Es uno de los mercados tradicionales con más de un centenar de puestos para poder adquirir diferentes comidas y algunos tan curiosos como para las limpias con hierbas. Lo más interesante para los turistas es poder llegar al famoso patio de comidas, donde algunos puestos ofrecen comida tradicional de Quito y del resto de Ecuador lista para comer, para que los turistas puedan aprovechar y descubrir algunos zumos de frutas exóticas, zumos de frutas, platos como el mote, yahuarlocro, entre otros platos que suelen apetecer entre los visitantes.

Además de puestos de comida casera se ofrecen otros servicios y puestos como uno específico de souvenirs y puestos de artesanías, para poder comprar algunos objetos decorativos típicos y algún que otro regalo para nuestros familiares. Es un mercado que ha cambiado su imagen durante el inicio de 2015 para darle un aire más moderno a los puestos de su interior y para que la visita de los ciudadanos y turistas sea más agradable y confortable.

Es posible realizar una visita a este mercado de Quito desde las 7 hasta las 16 horas, recomendable ir con tiempo para poder conocer los puestos y disfrutar con algunos de los platos que se ofrecen cada día.

Vía | Quito
Foto | Cayambe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.