Las rutas del Cacao de Ecuador, propuestas para disfrutar con un producto único

Las rutas del Cacao de Ecuador, propuestas para disfrutar con un producto único

Escrito por: Juan Luis    23 enero 2019     Comentario     2 minutos

Disfruta con las mejores rutas del Cacao existentes en Ecuador para conocer los mejores chocolates del mundo en diferentes ciudades del país.

El cacao es un de esos productos apetecibles para disfrutar con su aroma y su sabor. Existen algunos países con un cacao de muy alta calidad y uno de ellos es sin duda Ecuador. Es por ello que desde hace tiempo se vienen ofreciendo las denominadas rutas del Cacao de Ecuador, con el fin de dar a conocer todo sobre este producto, la forma en que se transforma en chocolate y la importancia nivel nacional.

Ecuador es precisamente uno de los grandes productores de cacao fino de todo el mundo y la calidad del mismo es realmente asombrosa, por lo que es un motivo más para poder acudir a este país sudamericano para descubrir el mundo del cacao y del chocolate. Uno de los lugares para conocer es la Ruta Cacao Mazorcas Salto

La Ruta Cacao en Guayas, una provincia de gran interés turístico y que se está convirtiendo en un lugar muy apetecible gracias a la producción de cacao, arroz y azúcar. Aunque no es la ruta más conocida, merece la pena tener presente que a la hora de viajar por esta zona podremos degustar un buen producto nacional y darnos algún capricho.

Las rutas del Cacao de Ecuador, propuestas para disfrutar con un producto único

Más rutas de interés

Un lugar muy interesante en el que se puede descubrir más sobre la elaboración del chocolate y otros productos es en los Manglares de Churute y es interesante hacer una visita a la Hacienda Cañas, que ofrece un tour del cacao muy interesante para no perdernos nada sobre la producción del cacao. Es una hacienda donde se ofrecen experiencias dentro del agroturismo, se puede ver la zona de sembrado, la de secado y fermentación, entre otras, además de degustar una bebida con cacao.

Otra de las opciones es visitar la Hacienda El Castillo, conocer el proceso de elaboración del chocolate a partir del cacao, incluso ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en su interior, toda una experiencia para los amantes del buen chocolate. Desde Guayaquil se puede llegar perfectamente a esta hacienda en autobús para disfrutar con la experiencia.

Además es interesante conocer la Ruta del Chocolate en Mindo, que se ubica muy cerca de Quito y que permite conocer la zona del Bosque nublado de Mindo. La ruta permite a los turistas conocer la forma de elaboración artesanal del chocolate en esta zona, además de poder disfrutar con los paisajes

Vía | Visit.Ecuador
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.