Buenas perspectivas para el turismo en Egipto durante el año 2017

Buenas perspectivas para el turismo en Egipto durante el año 2017

Escrito por: Juan Luis    6 marzo 2017     2 minutos

Para este año el sector turístico de Egipto tiene unas perspectivas bastante positivas y se espera poder lograr un resultado bastante bueno en los próximos meses. Las consecuencias del incidente que tuvo lugar en 2015 del avión en el que viajaban turistas rusos van quedando atrás poco a poco, ya que la tendencia es cada vez más positiva.

El Ministerio de Turismo de Egipto espera mejorar a lo largo de 2017 en materia de turismoEl Ministerio de Turismo de Egipto tiene esperanzas en que el año 2017 sea realmente muy positivo para que el sector turístico pueda avanzar con fuerzas.

De momento el mes de enero ha sido bastante mejor que ese mismo mes de 2016 y por lo tanto es una noticia muy buena para poder comenzar el año con esperanzas. Los turistas extranjeros suelen buscar las famosas pirámides, conocer el Museo Egipcio de El Cairo, entre otros alicientes.

Para poder lograr una serie de objetivos determinados es vital poder ofrecer una mayor seguridad en todo el territorio nacional, muy especialmente en los lugares más visitados por parte de los turistas para evitar incidentes o actos terroristas. Mejorar en este aspecto es importante para que los visitantes puedan disfrutar con mayor tranquilidad de unas vacaciones sugerentes.

Buenas perspectivas para el turismo en Egipto durante el año 2017

Alicientes en Egipto

Destacar que la llegada de turistas procedentes de China, Japón y Ucrania son mercados que siguen creciendo mes tras mes y son importantes para que Egipto pueda mejorar sus datos. El mercado chino es uno de los que tiene un mayor potencial para mejorar. Es interesante conocer el aumento de turistas chinos que se está produciendo en la actualidad respecto al año 2015, que es de un 58%.

Otro dato positivo es que el número de reservas entre octubre de 2016 y enero de 2017 ha aumentado notablemente, que son los datos ofrecidos por parte de la Federación Egipcia de Turismo. Destinos como El Cairo, Luxor y Asuán son algunos de los más interesantes para realizar un viaje lo más completo y sugerente posible.

También se espera una mayor llegada de turistas procedentes de Europa, de lugares como Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, que son países que han dejado de advertir a sus ciudadanos a la hora de viajar a Egipto.

Mercados como el de Gran Bretaña y Alemania son muy interesantes para poder tener una mayor presencia de turistas de cara al futuro.

Vía | Expreso
Foto | Jarekgrafik-Pixabay
Foto 2 | Auntmasako-Pixabay


Comentarios cerrados