Mejoran los datos turísticos de Egipto

Mejoran los datos turísticos de Egipto

Escrito por: Juan Luis    9 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Egipto sigue avanzando hacia una recuperación del sector turístico a nivel nacional. Los datos del mes de octubre permiten pensar en que el sector puede seguir progresando en los próximos meses. Precisamente el 2017 puede ser un año clave para el turismo en tierras egipcias puedan mejorar notablemente.

La afluencia de turistas a Egipto ha subido en el mes de octubre en un 7% con respecto a ese mismo mes de 2015Una de las clave para la mejora del sector es el avance en materia de seguridad. Egipto está haciendo grandes esfuerzos por garantizar a todos los turistas el poder disfrutar de unas vacaciones realmente completas y sugerentes. El mes de octubre ha sido muy positivo debido a que se ha conseguido mejorar en un 7% la afluencia de visitantes con respecto al mes de octubre del año pasado. Ha sido un aumento bastante bueno en Egipto gracias a que las condiciones han mejorado notablemente.

De entre los mercados más importantes para Egipto, merece la pena destacar los turistas procedentes de Europa Occidental. Desde los países de esta región llega más de un tercio de los visitantes durante todo el año, en especial muchos alemanes suelen apostar por conocer los encantos de Egipto durante las vacaciones. También visitantes de Oriente Medio suelen tener ganas de viajar por diferentes puntos del país africano.

Mejoran los datos turísticos de Egipto

Futuro positivo para Egipto

Desde Europa del Este se aporta el 18,9% de los turistas internacionales que llegan hasta este lugar para conocer atractivos como las pirámides, museos emblemáticos y conocer las buenas propuestas gastronómicos. Se pretende mejorar la presencia de turistas en Sharm El-Sheikh, El Cairo, que son los lugares más placenteros para los turistas a la hora de realizar un viaje.

Destacar que el aumento del turismo puede seguir avanzando gracias a los vuelos directos desde Alemania y Bélgica, que son mercados importantes. Se espera que se puedan reanudar las conexiones por aire desde lugares como Rusia y Reino Unido. A mayor seguridad, más turistas van a apostar por conocer los diferentes destinos del país.

Para 2017 las perspectivas de futuro son positivas si la seguridad mejora en Egipto. Es un lugar exótico al que suelen acudir muchas parejas y familias para disfrutar de un viaje diferente por tierras egipcias. Existen muchos motivos para tener presente este lugar.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Tonimihaylova-Pixabay
Foto 2 | Andrew A. Shenouda-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.