Preocupante descenso del turismo en Egipto

Preocupante descenso del turismo en Egipto

Escrito por: Juan Luis    12 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los países africanos que está atravesando por un momento bastante complicado es Egipto, un destino turístico venido a menos que está teniendo graves dificultades debido a la inseguridad. Esto está haciendo que el sector turístico se vea perjudicado notablemente y se puede ver reflejado en los datos.

Egipto finalizó el año con 5,3 millones de turistas, un descenso del 40% respecto al año 2015Los datos de 2016 no son precisamente muy positivos para Egipto, debido a que el descenso del número de turistas internacionales supera el 40% con respecto a los datos que se habían obtenido en el año 2015. Concretamente es importante destacar que los 9,3 millones de turistas se quedaron en apenas 5,3 millones el año pasado.

Esto está perjudicando seriamente a las empresas turísticas, ya que no pueden mantener a sus trabajadores dada la baja cantidad de turistas durante todo el año que requieren sus servicios. Los guías turísticos se están viendo perjudicados negativamente por este descenso del turismo internacional que está padeciendo Egipto.

Preocupante descenso del turismo en Egipto

Atractivos en Egipto

Egipto sigue manteniendo unos encantos realmente interesantes para que los turistas internacionales cuenten con este país a la hora de realizar un viaje, entre otras cosas porque se encuentran con las famosa pirámides, el fabuloso Valle de los Reyes, además de algunos museos para conocer una serie de piezas de gran valor del Antiguo Egipto.

Por otro lado es importante destacar la posibilidad de realizar circuitos por grandes ciudades turísticas como El Cairo, conocer zonas de costa para pasar unas vacaciones de sol y playa, además de realizar recorridos para disfrutar de los parajes naturales más espectaculares.

Una de las estrategias es la de poder fomentar el turismo a partir de una mejora sustancial de la seguridad, para que las aerolíneas puedan volver a confiar en el país y que las navieras puedan hacer lo mismo. El turismo procedente de Rusia y de Gran Bretaña ha bajado considerablemente tras el accidente del vuelo Metrojet que tuvo lugar en el mes de octubre de 2015, que fue un punto de inflexión realmente negativo.

El sector turístico es importante para las cadenas hoteleras, restaurantes y muchos comercios, por lo que el descenso de los ingresos a causa de una bajada de los turistas, está haciendo estragos. Las autoridades de Egipto confían en que la sangría del turismo pueda detenerse y que la recuperación esté más cerca.

Vía | Dailynewsegypt
Foto | Jarekgrafik-Pixabay
Foto 2 | Shadyshaker-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.