El gran objetivo de Francia en materia de turismo

El gran objetivo de Francia en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    12 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Francia sigue siendo uno de los grandes destinos turísticos a nivel internacional, un país fascinante donde los visitantes extranjeros pasan unas vacaciones realmente apetecibles. En estos momentos las autoridades quieren potenciar el sector para dejar a un lado los problemas causados por el terrorismo y que han provocado un descenso del número de turistas en 2016.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia tiene el objetivo de alcanzar los 100 millones de turistas en 2020Actualmente la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia se ha puesto como gran objetivo llegar a los 100 millones de turistas para el año 2020, que es una meta realista para que el país pueda aumentar el número de visitantes. Francia sigue siendo el gran receptor de turistas a nivel internacional con 80 millones de visitantes y está entre los que más ganan gracias a los ingresos derivados del turismo.

El peso del turismo ha crecido notablemente, concretamente en estos momentos supone un 7,5% del PIB a nivel nacional. Es un sector en el que trabajan unos 2 millones de personas, que es una cantidad a tener en cuenta y que puede mejorar.

El gran objetivo de Francia en materia de turismo

París, destino con potencial

Potenciar sus atractivos turísticos puede ser uno de los grandes pilares para seguir mejorando la cifra de visitantes. París es uno de los lugares más deseados y se pretende ofrecer una mayor protección frente a los ataques en la Torre Eiffel y en otros lugares sensibles.

Se pretende también potenciar el turismo cultural y en este apartado el Museo de El Louvre ocupa un lugar privilegiado gracias a que es un museo de referencia.

Se pretende mejorar en materia de seguridad para que París pueda ser un buen lugar al que acudan muchos visitantes procedentes de otros países europeos, del continente americano y del asiático. Precisamente el mercado chino está interesando mucho ya que es uno de lo que tiene mayor potencial para seguir creciendo próximamente. De esta forma se seguirá mejorando la cifra de turistas, tanto en la capital como en otros destinos de Francia que suelen ser interesantes.

De cara al futuro es importante mejorar la imagen que los turistas puedan tener de París, avanzar en las medidas de seguridad y también seguir ofreciendo los atractivos culturales y de ocio que tanto apetecen entre los visitantes internacionales. Otros destinos como Lyon, Nantes, Toulouse o Marsella suelen ser lugares de referencia.

Vía | Expreso
Foto | 8300-Pixabay
Foto 2 | Paulicek0-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.