Siguen aumentando los ingresos turísticos en Egipto

Siguen aumentando los ingresos turísticos en Egipto

Escrito por: Juan Luis    9 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las autoridades de Egipto se muestran satisfechas con la evolución del turismo, con unos ingresos que siguen subiendo notablemente.

En el continente africano nos encontramos con destinos especialmente interesantes desde el punto de vista turístico y Egipto es uno de ellos. Estamos ante un año en el que la recuperación del sector está llegando a tierras egipcias, tanto en lo que respecta al número de visitantes como a los ingresos, que son dos factores importantes a tener en cuenta.

El nivel de ingresos de Egipto sigue creciendo gracias al aumento de visitantes en 2017Las autoridades del Turismo de Egipto acaban de anunciar que los datos de los ingresos por turismo están siendo bastante elevados durante los primeros siete meses del año, con un incremento del 170% respecto al mismo período del año pasado, un dato cuanto menos interesante y que puede dejar unos ingresos realmente cuantiosos a finales de año.

Se ha logrado llegar hasta estas alturas de año a los 3.500 millones de dólares, un dato cuanto menos interesante que permite ser optimistas de cara al futuro a corto y medio plazo del turismo en Egipto, ya que la recuperación está siendo progresiva y cada vez más turistas internacionales apuestan por conocer este destino y disfrutar con sus muchos encantos.

Siguen aumentando los ingresos turísticos en Egipto

Encantos de Egipto

En Egipto uno de los grandes iconos siguen siendo las pirámides, que son construcciones realmente fabulosas cuyos misterios siguen cautivando a los viajeros de todos los rincones del mundo. Dar un paseo por El Cairo para conocer su gastronomía y disfrutar con sus construcciones, forman parte de los encantos a tener en cuenta.

El mes de julio fue especialmente muy positivo y hasta ese mes se ha conseguido un total de 4,3 millones de turistas internacionales, que es un dato cuanto menos positivo. Todavía es un dato que sigue bastante por debajo de la cantidad recibida a lo largo de 2010, pero desde las autoridades egipcias siguen apostando por fomentar el turismo.

Sigue mejorando la presencia de turistas árabes, además de tener una mayor presencia de turistas europeos gracias a que las aerolíneas siguen recuperando la confianza en Egipto y por ello algunas de ellas han optado por reanudar sus vuelos a diferentes destinos de Egipto, algo fundamental para que el país pueda seguir avanzando en materia de turismo en los próximos meses.

Vía | Expreso
Foto | Staleybk-Pixabay
Foto 2 | Dps199-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.