El turismo en El Salvador sigue avanzando

El turismo en El Salvador sigue avanzando

Escrito por: Juan Luis    20 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente El Salvador es un país de Centroamérica que está creciendo a muy buen ritmo. En buena medida el éxito de este incremento de visitantes se debe a la estrategia que se está llevando a cabo con las diferentes alianzas hoteleras que se están produciendo últimamente. El aumento de la oferta hotelera es vital para que más visitantes conozcan sus encantos.

El sector turístico avanza en El Salvador, con una presencia de 2 millones de turistas en 2016La industria turística nacional está recorriendo un camino muy positivo y el propio Ministro de Turismo está bastante satisfecho con el año 2016 que se acaba de finalizar. La presencia de unos 2 millones de visitantes supone un crecimiento del 2% anual, que es un porcentaje bastante significativo. Todavía el país espera poder mejorar la cifra en los próximos meses de 2017, lo que supondría algo realmente muy bueno.

Las playas de El Salvador se están convirtiendo en los últimos meses en uno de los lugares estrella para disfrutar de unas vacaciones satisfactorias. Son excelentes para poder tomar el sol, disfrutar de buenos paisajes y que los turistas puedan practicar deportes como el surf, que es uno de los que más apetece entre los visitantes internacionales a la hora de practicar deportes en tierras salvadoreñas.

El turismo en El Salvador sigue avanzando

Más infraestructuras hoteleras

Es interesante seguir avanzando en el sector turístico en momentos tan importantes como es el caso de la Semana Santa, que es una excelente oportunidad para que El Salvador pueda seguir atrayendo a muchos visitantes. También el dato de las divisas por ingresos turísticos es muy apetecible, gracias a que se incrementó en un 9,4% en 2016 a tener en cuenta. Los ingresos derivados de turistas internacionales lograron aumentar en un 13,45%.

La oferta hotelera de El Salvador es cada vez mayor, algo que facilita que muchos turistas tengan en cuenta este destino de Centroamérica a la hora de realizar un viaje de vacaciones. También se están ofreciendo en los últimos meses una serie de paquetes vacacionales muy interesantes, permitiendo que los viajes puedan resultar más económicos.

Los hoteles cercanos a las playas salvadoreñas son los que suelen tener mayor éxito, gracias a que permiten a los turistas pasar unas vacaciones de sol y playa excelentes. Las parejas se quedan encantadas con la posibilidad de realizar un viaje tan relajante y natural. Esto es algo que muchos turistas suelen tener muy en cuenta a la hora de viajar.

Vía | Expreso
Foto | Gerson_rodríguez-Pixabay
Foto 2 | Gerson_Rodríguez-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.